HUESCA | El Bada Huesca acaba de derribar al Ciudad de Logroño en un partido de quilates donde ha sufrido y ha sabido gestionar el final como no lo había hecho esta temporada. Partido tremendo, para una victoria colosal. Segunda consecutiva y triunfo ante uno de los grandes de la ASOBAl en una tarde de disfrute de una afición que llevó en volandas a los de Nolasco. Una victoria que tienne que sifgnificar mucho más que sumar dos puntos en el casillero.
Se las prometía felices el Bada Huesca con un comienzo de partido fulgurante. Aplicó un balonmano de buena defensa con su 6:0 y acierto en los lanzamientos que le permitió llevar ventajas de tres y cuatro tantos. Con un doble cambio en el ataque/defensa –Gucek y Rodrigo por Cordiés y Montoya- ahogó al Ciudad de Logroño que se presentó con lo justo y que mantuvo el bloque delante y detrás hasta bien entrado el primer tiempo.
Dos buenas intervenciones de Jorge Pérez, primero a Rodrigo Benites y en el rechace posterior a Hackbarth, trastabillaron a los de Nolasco. Ya no eran tan productivos en ataque y Logroño crecía ante el 6:0 altoaragonés. Y, por si fuera poco, la madera contribuyo a ahogar tres ataques del Bada que se empequeñeció en dos contras –Carmona y Ian Moya- ante el meta riojano, que acabó el primer acto con un 38% de acierto. Todo esto, metido en una coctelera daba como resultado el 8-10 en el electrónico.
Ciudad de Logroño ‘sacó’ para el partido a su último fichaje, Luciano Silva. Un tipo enorme con un poder de lanzamiento brutal en carrera, y puso en el pivote a Javi García. Por encapsularlo, más ancho que Benites o que Gucek. Nolasco sacó a pista a Terçariol para provocar dudas en los lanzamientos rivales –le sacó dos buenas bolas a Luciano Silva- y cambiar dinámicas. Hubo que tirar de coraje y de Montoya. Ya se sabe, cuando al alicantino –otro partido para acabar en un cubo de hielo- no le hacen falta es un seguro de vida. Y en el minuto 27, Gucek empató en una contra.
Abrió el segundo acto Bada Huesca con buenas paradas de Terçariol y de Jorge Pérez en la otra costa. Nolasco optó por dos cambios defensa/ataque, con Montoya y Mosquera para buscar la red rival por Rodrigo Benites y Gucek. El partido entró en ese momento donde, simplemente, quien tuviera un poquito de acierto abriría hueco en el marcador. Terçariol .partidazo con mayúsculas ante su exequipo- frenó en seco a David Cadarso y Montoya puso el 20-18. La pena es que faltó hilo para coser el traje y Logroño descosió la diferencia para empatar.
Con un centro de la defensa tremenda, Montoya cazó bolas de oro. Logroño prácticamente calcó lo hecho en el primer acto. Puso en el pivote de ataque a Javi García, sacó a pista a Luciano Silva y Rubiño, y dejó para defender por el centro a Palomino y Javier Rodríguez. Precisamente, Logroño se enredó vía Palomino recibió una doble exclusión que sumada a la del primer acto quedó descalificado.
La exclusión era oro para un Bada con un Terçariol que seguía de champán y fresas. Y los últimos minutos fueron plenamente eléctricos. Con 31-29 y menos de dos minutos para el final fue excluido Ignacio Suárez. Otra vez el corazón en un puño y máxima tensión sobre un 40×20 a punto de poner el broche a un partido de quilates. Se gestionó la diferencia, Logroño se aceleró, y Montoya y Benites clavaron los dos últimos goles entre el delirio de la grada.
Ficha técnica
Bada Huesca: Arguillas (p), Adrià Pérez (2), Cordiés, Malo (3), Montoya (9), Mosquera (2), Hackbarth (3). Siete inicial. Terçariol (ps), Carmona (2), Ian Moya (1), Suárez (3), Pére Arnau (2), Dijà (2), Benites (2), Gucek (2), Floris.
Ciudad de Logroño: Jorge Pérez (p), David Cadarso (3), Rivero (6), Preciado (3), Javi Rodríguez (4), Palomino (1) Keita. Siete inicial. Markelau (ps), Javier Romero (ps), El Korchi (3), Rubiño (2), Ortiz, García (3), Edu Cadarso (1), Luciano Silva (3).
Parciales cada cinco minutos: 3-1, 6-3, 7-6, 8-10, 10-12, 14-14 (descanso) 16-16, 18-18, 22-21, 24-25, 28-27, 33-29.
Árbitros: Ignacio García-Andreu Marín. Excluidos Cordiés, Ignacio Suárez por el Bada Huesca; Rivero, Keita, Palomino (2 y roja) por el Ciudad de Logroño.
Incidencias: partido disputado en el Palacio de los Deportes que sirvió para presentar la cantera del BM Huesca.