HUESCA | El BM Huesca acaba de dar a conocer su campaña de socios para la temporada 2023/24. El suelo son los 1.066 abonados de la pasada campaña, el objetivo es llegar a los 1.200 y el deseo es que el músculo de la grada alcance los 1.500 de la primera temporada en la ASOBAL. Esta cifra es, justo, la mitad del plan trazado al horizonte de las tres campañas. La profesionalización marca el rumbo de la entidad y los 3.000 socios el deseo de la ASociación para cada uno de los clubes que se encuentren en la máxima categoría nacional.
La campaña lleva el sello de Adrián Lera, responsable del club en temas relacionados con la imagen. Y el lema, directo: ‘Seguimos creciendo contigo, abónate’. El rojo, color de la entidad domina el fondo del cartel donde aparecen los nombres de todos los socios de la entidad en la pasada campaña. Además, la catedral de Huesca y otro guiño a la afición que no deja de ser la máxima de esta entidad y que no es otra que el verse como una familia. De allí que aparezca un adulto y un niño de espaldas, como si vieran un partido.
El sexto club con más socios en las gradas
Néstor Oliva, gerente del BM Huesca, ha subrayado en la presentación de la campaña de abonados ese carácter familiar del balonmano en la capital altoaragonesa y el deseo de que las gradas se pueblen con más aficionados para una temporada 2023/24 que calificó de “espectacular”. Y no es de extrañar. La pasada temporada, el equipo altoaragonés fue el sexto que más aficionados llevó a su casa. Su media fue de algo más de 1.400 espectadores en cada encuentro que disputó en el Palacio.
La campaña de socios, que también va a tener acciones concretas fuera de Huesca capital, arranca este jueves, a las 17.00 en la web del club -además de en la sede en la calle de Mesnaderos, 4- y lo hace en dos fases debido a las fiestas de San Lorenzo. El precio por ser socio se incrementa en 10 euros para los carnet de adultos, jubilado y familias con cantera y se bonifica en un 20% si cada socio consigue que otro firme la tarjeta. El resto, se mantiene.
La campaña de socios del BM Huesca se desarrollará hasta el inicio de la competición regular en septiembre, con el Valladolid como invitado al Palacio. Por lo que respecta al equipo, el martes 2 comenzó los entrenamientos con triples sesiones. Son las primeras tomas de contacto con el nuevo libro de estilo diseñado por el técnico José Francisco Nolasco para una campaña que se prevé distinta sobre la pista y con el objetivo de conseguir la permanencia más pronto que tarde.