HUESCA | Bada Huesca tiene la posibilidad de acabar la temporada 2023/24 ASOBAL en una más que meritoria octava plaza. El problema es que no depende solo de su victoria, este sábado contra Torrelavega. Para hacerla efectiva, Anaitasuna no debe puntuar en su encuentro contra el Nava. Con el objetivo de la permanencia sellado, la tropa de Nolasco se marca ese objetivo para un partido especial. Es el último de la temporada y el de seis jugadores que dejan el club, bien porque se retiran, bien porque buscan otros retos.
El juego será importante contra un equipo que llegará con bajas, pensando, quizá, más en la Copa del Rey y en su eliminatoria contra el Cuenca. Y, por supuesto, con la seguridad de que será un encuentro cargado de emociones por quienes se van. Como dijo Nolasco, preparador del siete altoaragonés, en la presentación del encuentro es, además, “un partido para nosotros”.
Un Torrelavega a la carrera
Nolasco recupera para el encuentro a ‘Charly’. Un detalle significativo. Es en la jornada 30, la última de la competición, la primera en que el cuerpo técnico cuenta con su plantilla al completo -tras el anuncio de la retirada de Gerard Carmona, lesionado durante toda la campaña- y, de hecho, en los entrenamientos hasta parecía extraño ver a Ian Moya en su puesto natural, en el extremo izquierdo. Bada Huesca y Torrelavega ha sido esta campaña una de las ‘bestias negras’ del Bada. Los cántabros cortaron a los altoaragoneses el paso a la fase final de la Copa del Rey. “Se trata de un rival incómodo. Es uno de los equipos que más corre de la liga y no puedes cometer fallos porque es lo que buscan. Tendremos que saberles jugar y estamos en predisposición de contrarrestar la personalidad tan marcada que tiene”.
Con independencia de asirse a la octava plaza de esta ASOBAL, firmar 30 puntos en esta liga será, además, quedarse muy cerca de los puestos nobles de la clasificación. Y esto dice mucho del siete altoaragonés que. con independencia de lo que ocurre ha firmado una buena temporada con una segunda vuelta “brillante”, desliza Nolasco.