HUESCA | El BM Cuenca se presenta este sábado en el Palacio de los Deportes sujetado por una defensa “que no hace prisioneros” y un ataque donde destacan las individualidades de tipos como Simonet, Texeira, Pozzer o Nazaret, subraya en trazado grueso José Francisco Nolasco, preparador del Bada Huesca. Los manchegos son segundos en esta ASOBAL en pugna con Granollers. El Bada Huesca entra en la recta final en la zona media de la clasificación, pero el calendario que le resta no es precisamente de campo y playa. Por el horizonte aún queda medirse contra Bidasoa, Benidorm, Puente Genil y Cangas con el que cierra la competición.
Nolasco ha salido hoy a rueda de prensa para hablar sobre Cuenca. La novedad respecto a partidos anteriores es que gana efectivos -Arguillas y Ian Moya-, los puntos de sutura en la barbilla que hubo que darle a Adrià Pérez no le apartan del equipo, Domingo Mosquera está en fase de readaptación por lo que es “duda, luego no lo descarto”, acotó Nolasco, e Iván Montoya no tiene fecha de regreso al equipo.
La baja del pivote alicantino en ataque es significativa. Descubrir a estas alturas de la competición lo que aporta al alicantino al equipo no es novedoso. Perder a un jugador que te fabrica un siete metros, una exclusión o un gol y a veces dos de esas tres cosas es significativo. Ante la ausencia tocará ‘fabricar’ un pivot y emplear a fondo a Rodrigo Benites. El brasileño es otro de los pilares del equipo. Quizá su labor es más ingrata por aquello de que su rol es más defensivo… y de facturar goles en superioridad, pero cuando le toca atacar, cumple.
El preparador del siete altoaragonés, durante la rueda de prensa, ha vuelto a su argumento de la competitividad del Bada Huesca. Y a dejar frases motivadoras. Por ejemplo: “Hay que dejarse la vida y si te tienen que ganar porque sean mejores”. Este Bada Huesca vuelve a edificarse sobre el grupo, el equipo por encima de las individualidades. Y es que carece de jugadores como Yusuf, Gurri o Antonio García que con el Granollers te solucionan jugadas o el caso de Texeira, Nazaret o Simonet de Cuenca, próximo rival y al que Bada Huesca empató en la primera vuelta. Su pilar es el de la solidaridad defendiendo como si no hubiera un mañana y el acierto en ataque. Es su arma para ganar ante cualquier rival. Y por ello, afirma así: “Estarás siempre más cerca de la victoria si estás en un nivel alto y sobre todo contra equipos de alto nivel; estarás muy alejado si no haces un buen partido y no lo luchas”.
Los dos puntos en juego de este sábado son muy importantes porque ganar en Cuenca supondrá más que la victoria en sí. Un triunfo ante uno de los sietes más potentes de la ASOBAL, también ‘manda’ un mensaje desmotivador a quienes persiguen a los altoaragoneses en la tabla.