HUESCA | Por muchos partidos que uno luzca contra el Barça, como es el caso del extremo del Bada Huesca Adrià Pérez, jugar contra uno de los mejores clubes del mundo siempre es especial. El catalán volverá ponerse la pega para medirse a un equipo singular. Es seguidor del Barça, amigo de Pérez de Vargas, sabe que es uno de los mejores equipos del mundo y que este domingo, una vez más, el Palacio recibe al rival al que todos quieren ganar… dentro y fuera de España.
Son ya siete temporadas las que lleva defendiendo el escudo de Huesca desde que llegara del Granollers. Reflexivo en cada uno de sus entrecomillados, Adrià Pérez espera que el de mañana sea como el encuentro de la pasada campaña donde el Bada estuvo allí. Ese 32-35 alimentó durante muchos minutos la sorpresa. Ser competitivo es clave siempre, contra el Barçá es vital. Y, en esta línea califica de clave los últimos diez minutos del primer acto. El Barça no baja el ritmo nunca, los rivales sí. Entonces es cuando te aniquila. “En esos minutos te destroza todo el trabajo que hayas hecho”, afirma. Si en esos minutos abre hueco, todo se acaba. Luego tan solo se limita a mantener la diferencia y si le apetece a abrirla más.
Portería del Barça
El pasado jueves jugó el Barça y certificó una nueva victoria en Europa. Firmó un 39-30 contra el Celje y sobre la pista otra perla de su fábrica de jugadores: Oriol Zarzuela. El extremo se une a los hermanos Cikusa -Adrià se deshace en elogios con el talento de Djordje y Petar- y si bien este Barça ha perdido jugadores que quizá podrían bajar su motor, la realidad es que sigue siendo una apisonadora. Si tiene seis jugadores poderosos, Adrià Pérez pone el foco en sus porteros. Pérez de Vargas no necesita presentación; Emil Nielsen tampoco. “Su portería saca balones de 6 metros, bolas calientes que les permiten correr. Puedes estar a 2/3 goles y de repente encontrarte a 6/7 goles”, desliza el extremo del Bada.
El Bada Huesca llega al encuentro contra el Barça tras el varapalo que supuso la clara derrota que obtuvo en su visita al Bidasoa, la única baja segura de Carmona, operado con éxito, y sin reservar nada de cara al término de la primera vuelta -miércoles 13- contra Torrelavega, tal como afirmó el técnico Nolasco en rueda de prensa. Con este encuentro, el Bada cierra la primera vuelta en casa y el Barça se puede proclamar con el oficioso título de Campeón de Invierno de esta ASOBAL.