El Bada Huesca ha vuelto a los entrenamientos. Tan solo han faltado los internacionales con Brasil Leo Terçariol y Rudolph Hackbarth que participan en el Mundial, e Iván Montoya, con permiso del club. Este domingo jugarán los de Nolasco su primer amistoso de esta pretemporada. Será en Zaragoza, en el o, con el Casademont Zaragoza como rival. Nolasco quiere tensionar a su tropa para el primer reto que quiere superar: ganar los puntos en juego contra Torrelavega y Valladolid. Los cántabros son, ahora mismo, una de las sorpresas de la ASOBAL. Se le ganó sobre su pista y se quiere repetir triunfo. Contra el Valladolid se hizo un buen partido, pero no se cosió el juego durante los 60 minutos. Lo recuerda bien el técnico del siete altoaragonés. “Nos fuimos cinco minutos y perdimos”. Además, en casa.
El equipo ha tenido esta tarde sesión sobre la pista. Y las sensaciones son buenas. Los ‘tocados’ Dijà, Cordiés y Floris han regresado sin rastro de sus molestias. Y esto de por sí ya es buena noticia. Por la mañana, algunos tuvieron gimnasio y otros estaban de regreso. Por eso será este miércoles con todo el grupo entrenando. Además, la tradicional medida de grasa tras las vacaciones de Navidad se retrasa al día 17. Nolasco finta para los malpensados: “Han venido bien. Es más por un tema de calendario. Estoy contento con el regreso. Han entrenado bien esta tarde”.
El preparador está convencido de que la segunda vuelta de la ASOBAL va a ser mejor que la primera. Descansa su apreciación sobre tres conclusiones: el equipo ha sido competitivo en la primera vuelta por lo que ese espíritu tiene que ir a más. quienes están llamados a ser importantes, decisivos en tramos concretos de cada encuentro ya conocen a los rivales y saben qué aspectos -evitar las pérdidas de balones en ataque posicional- deben mejorar. Como contrapeso, los rivales también van a crecer en su juego. Su conclusión: el equipo debe trabajar más.
La segunda vuelta entra en juego otros factores como es el de las renovaciones y fichajes que pueden desestabilizar plantillas, jugadores. Son esos intangibles donde la duda come terreno a la certeza. Y eso influye en el juego, aunque no se quiera y aunque se diga que no, influye. Por lo que respecta a Hackbart y Terçariol su incorporación queda a expensas de lo que haga Brasil en el Mundial. Nolasco les desea que “lleguen a la final contra España” y matiza que “seguro que llegan bien de forma por lo que no influye que no estén estos días” en los entrenamientos.
Con el ataque hilvanado en buena parte, Nolasco quiere poner el acento en variantes defensivas. No pone todos los números en el 6:0 por lo que no descarta utilizar otros sistemas defensivos a lo largo del campeonato y en función, también, del balonmano que propongan los rivales.