HUESCA | El 11 de octubre de la temporada 2024/25 ha firmado el Bada Huesca su primer entrenamiento sobre su 40×20. Y este sábado, cuatro jornadas después de arrancar la competición, jugará su primer partido en casa. A veces, hay cosas que tardan en llegar por sorprendente que parezca. Vuelve la tropa de Nolasco a su casa y esta tarde ha firmado su primera sesión con la pega bajo la intensa luz de los nuevos focos y (casi) con tanta gente sobre el parquet como fuera de él ejercitándose por lesión. Allí estaba Teixeira haciendo bici con el pectoral tocado, Óscar con buen ánimo pese a su lesión, Ignacio Suárez a un ritmo distinto al de sus compañeros soltando músculos mientras demostraban su calidad en el fútbol sala.
El cuerpo técnico va justo de efectivos para recibir este sábado a un Torrelavega que ha liderado la ASOBAL hasta que colisionó con el Barça. Los cántabros son un equipazo desde la ‘e’ hasta la ‘o’. Así que tocará otra vez apretar dientes, firmar una defensa como la que propuso en la pasada jornada contra León y máxima efectividad ante un conocido como Leo Terçariol que defiende ahora el escudo de los torrelaveguenses. A las 20.30 está previsto el inicio de un partido en el que Huesca quiere sumar dos puntos más y dar la primera alegría en casa a una parroquia que suma ya más del millar de fieles con carnet de socio.
Quien no estará aún es Carlos Molina. El Califa llegará el lunes y el objetivo es que su ‘tránsfer’, en manos de la federación húngara ya que fue en su liga donde jugó por última vez, esté para jugar ya contra Cangas en la localidad gallega en la próxima jornada. Mientras tanto, con los que estuvieron contra León. Lo primero que habrá que despejar es la situación física del equipo tras el último encuentro, porque lo que es en cuestión de sufrir se puede decir que el equipo está ya vacunado.
Nolasco subraya la importancia de estar “siempre en partido” y eso es lo que espera contra Torrelavega. “Jugar en casa y con el respaldo de nuestra afición es importante; más cuando el equipo está tan mermado”, indica el técnico que, también se alineó con las críticas de Miguel Malo del pasado domingo cuando, entre otras cuestiones puso pie en pared al subrayar que no es normal que un equipo profesional entrene tanto tiempo fuera de su espacio habitual. En este sentido, el técnico calificó de que “no es normal” lo que le ha ocurrido al equipo en este inicio de competición, pero que a la estructura deportiva, a lo que es es la plantilla y el cuerpo técnico, “no nos queda otra que adaptarnos”.
Torrelavega, rival difícil
Nolasco defendió el trabajo de sus chicos en el inicio de la ASOBAL en la que ha sumado dos puntos y deslizó que, en una situación normal, quizá este Bada Huesca hubiera tenido alguno más en su casillero. Las bajas volverán a obligar a hacer cosas con jugadores distintos. Lo ‘bueno’ es que el plan del partido es muy sencillo: “No podemos hacer otra cosa que defender como defendimos contra León y luchar hasta el máximo con lo que tenemos”. De Torrelavega se mostró convencido que “nos va a llevar hasta la situación límite“, A su juicio, la regularidad de todo será básico, con máxima efectividad y mínimos fallos.