Tras la amarga derrota contra el Benidorm en los últimos instantes, el Bada supo rehacerse y afianzarse contra un rival, Ángel Ximénez Puente Genil, que se encontraba a solo dos puntos de distancia. Los oscenses lograron dominar y afianzarse gracias a la buena defensa colectiva e individualidades como las de Dijà y Montoya. Segunda victoria de la temporada en casa, ante un Palacio que mostró un buen ambiente.
El partido comenzó con dos goles de Pere Arnau. La buena defensa y los huecos que dejaba el conjunto visitante hicieron que el Bada pudiera obtener una diferencia de +3 en los primeros 10 minutos. En el equipo rival, destacó la figura del pivote Javi García, con gran físico y difícil de defender. La presencia en ataque de los de Nolasco hizo provocar varios siete metros que fueron convertidos por el veterano Dijà, que se marchó al descanso con un 4/4 sobre la línea.
Con buenos minutos en ataque, moviendo el balón de lado a lado y buscando espacios, el pivote Montoya logró sumar varios tantos. El jugador visitante Da Silva, frenó en el min 16 un contraataque que le costó los dos minutos. La solidez en defensa del Bada, combinando 5:1 y 6:0, hizo que el entrenador del equipo andaluz y ex jugador de la liga Asobal, Bustos, tuviera que parar el partido con un tiempo muerto en el minuto 23. Dos robos de balón seguidos hicieron poner la máxima distancia en el marcador con un 18-11 que se reduciría al final del primer tiempo.
Defensa y contraataque
La segunda parte comenzó con un 18-14 en el marcador. Un segundo tiempo marcado por los contraataques, que fueron una pesadilla para los visitantes. El bloque oscense consiguió mantener la diferencia y no dejó que los andaluces se acercarán en el marcador. Con 16 minutos cumplidos, se produjo un choque en defensa e Ian Moya salió perjudicado, con la expulsión de 2 minutos y un choque en la rodilla. Con un marcador de 33-30 a falta de 5 minutos, Nolasco pidió tiempo muerto para trasmitir calma. Dos intervenciones de Terciarol, que disputó toda la segunda parte, hicieron que la victoria se quedara en casa. Un partido controlado de principio a fin y que terminó 37-31.
Ficha técnica
Bada Huesca: Arguillas (p), Adrià Pérez (6), Ignacio Suárez (2), Montoya (6), Miguel Malo (3), Père Arnau (4), Hackbarth (1). Siete inicial. Tercariol (ps), Mosquera (1), Ian Moya (1) , Dijà (8), Rodrigo Benites (1), Gucek, Cordiés (1), Carmona (3), Floris.
Angel Ximenez Puente Genil: Da Silva ,Cabello, Nicolás (1), Andrei (5), Cuenca, Luis Felipe (4), Muñoz (5), García (6), Xavi (3), Arsenashvili (1), Pomeranz (2), Ribeiro (2), Estepa (1), Nordlander (1), De Hita.
Parciales cada cinco minutos: 2-3, 7-4, 9-7, 12-10, 16-11, 18-14 (descanso) 22-16, 24-20, 27-22, 32-27, 33-30, 37-31.
Árbitros: Ausás, Florenza. Excluidos por el Bada Huesca Carmona e Ian Moya; Da Silva y Luis Felipe por Puente Genil.