Este viernes contra el Barça en Lérida y el sábado contra Bidasoa en Monzón. No se puede decir que el Bada Huesca inicie un calendario de amistosos en progresión de menos a más. Para empezar, rock and roll del bueno. Se quiere llegar al partido contra el Torrelavega con el que abrirá la Asobal 2022/23 perfectamente afilado. Y como defiende Nolasco, técnico del siete altoaragonés, nada mejor que probar las cosas entrenadas contra los mejores para conocer el grado de asimilación. “Si hacemos bien las cosas contra dos grandes como son Barça y Bidasoa tendremos mucho ganado”, recalca el preparador.
El campeón de Europa y de todo lo demás se encuentra concentrado en Andorra. Regresa a España y antes de parar en Barcelona jugará el amistoso contra el Bada Huesca. El propio Barça se ofreció y una oportunidad así no se deja escapar. Los dos entrenarán por la mañana y compartirán la redonda desde las 21.00. Los vascos de Bidasoa, donde militan los exHuesca Asier Nieto, Rodrigo Salinas y Ander Ugarte serán rivales el sábado en Monzón, desde las 20.00.
Lo que menos le preocupa a Nolasco de los amistosos será los resultados; lo que más plasmar lo que se está entrenando. Y en este aspecto es claro: “La sensación que tengo es que hay mucho trabajo por hacer”. La primera etapa de la pretemporada le ha llevado a repetir los conceptos de la pasada campaña y que los nuevos los asimilen. E incluso entre las incorporaciones cuenta a Domingo Mosquera, ya plenamente recuperado de la lesión que le apartó del parquet durante buena parte de la campaña pasada. Se puede decir que es un fichaje más.
Quien no podrá sentarse en el banquillo para los amistosos es el segundo de Nolasco, Fernando Pérez, que se encuentra de baja médica por lo que se sentará en su lugar Lucas Calvo.