El Bada Huesca y el Billère francés vuelven a cruzar sus caminos en un amistoso. Febrero está a la vuelta de la esquina y a la tropa de Nolasco le espera un mes intenso entre la Asobal y la Copa del Rey. El Palacio de los Deportes verá este viernes el primer partido de balonmano del año. Nolasco llega a la cita con un equipo que sigue cuarteado por las ausencias. Los brasileños Hackbarth y Almeida no llegan hasta el lunes por lo que no jugarán. Tampoco el central Sergio Pérez con problemas en el pubis por lo que hay que tomar precauciones, ni Alex Marcelo por su rotuliano ni Domingo Mosquera que está inmerso en su recuperación de la operación del ligamento cruzado.
Sí que estará sobre el 40×20 Pere Arnau. El lateral derecho catalán llegó del Puente Genil este enero y será la primera oportunidad para verlo con la pega defendiendo el escudo del Bada. Otro joven y con proyección que tocará pulir. Pertenece a una buena hornada de jugadores, que ya ha estado en alguna ocasión en el radar del BM Huesca y que vista la oportunidad ha fichado.
El amistoso contra el Billère se enmarca en eso de “coger ritmo de la competición”. La primera vuelta de esta temporada 2021/22 queda muy lejos lo que sumado a las vacaciones y a la pretemporada de enero obliga a reactivarse ante un rival siempre difícil. El balonmano francés es muy físico y a buen seguro que exprimirá al siete altoaragonés. “El principal objetivo es volver a competir”, señala Nolasco. El entrenador se muestra convencido de que su equipo tendrá muchas pérdidas de balón y de hecho “llevamos toda la semana limitar al máximo los errores propios”.
Complicado febrero
Sin duda, el amistoso de este viernes en el Palacio de los Deportes -entrada gratuita- es un buen ensayo ante el fogoso febrero que se abre el día 2, en ese mismo escenario, con la ida de la Copa del Rey contra Cangas y la vuelta una semana después. Además, la liga regular le llevará a jugar contra Granollers, Bidasoa correspondiente a la primera vuelta -aplazado en su día por la Covid en el siete vasco- que se jugará el 17 de febrero, Torrelavega, Valladolid y Puente Genil.
Para ese mes de febrero, Nolasco espera recuperar no solo a César Almeida que se perdió buena parte de la primera vuelta por problemas en su visado que lo dejó en Brasil, también a Alex Marcelo y Sergio Pérez.