Queda liga y todo puede cambiar, pero la realidad es que los 25 años de la historia del BM Huesca empieza a ser amarga. Esta tarde, el Bada Huesca ha perdido con el Puerto Sagunto. Lo ha hecho sobre la pista del equipo valenciano. Una dura derrota de un equipo que sigue sin encontrar su patrón de juego. Avanza la temporada, recupera jugadores, pero la dinámica es mala. La mejor noticia del Bada es la igualdad de la competición. Entra en zona de descenso, pero si encadena dos victorias volverá a la zona media. El problema, no obstante, también es ese. Que hay que ser capaz de ganar dos partidos de forma consecutiva… y el próximo invitado al Palacio es el Logroño. Casi nada.
Tras un primer tiempo muy equilibrado, el conjunto oscense pareció encarrilarlo en la segunda mitad, pero una reacción del equipo valenciano, que tuvo en Corzo, autor de ocho goles, su gran líder, logró dejar los puntos en casa y comprimir un poco más la zona baja de la tabla. Ambos equipos, conscientes de lo vital de los puntos, estuvieron agarrotados en los primeros minutos, aunque siempre con ventajas mínimas favorables al Fertiberia. Poco a poco Huesca logró equilibrar el encuentro y logró marcharse al descanso con ventaja gracias a un tanto de Felipe Mota sobre la bocina.
Tras el paso por los vestuarios, el Bada Huesca aprovechó los errores de su rival para romper el partido tras un parcial de 3-0, que obligó al técnico loca a pedir un tiempo muerto. Sin embargo, la reacción no llegó y Huesca llegó a dominar por cinco goles (15-20) en el minuto 10. Fue a partir de ese momento cuando Fertiberia sacó su mejor versión y logró reducir diferencias hasta completar la remontada diez minutos después (24-23).
En los últimos minutos, repletos de emoción, el Fertiberia supo aprovechar su inercia positiva para conservar una ventaja para asegurar un triunfo que le permite dar un nuevo paso hacia la permanencia e involucrar a su rival, al que atrapa en la clasificación, en la lucha por eludir el descenso.
FICHA TÉCNICA
Fertiberia Puerto de Sagunto: Bruixola; Miravalle (4), Leonardo Facundo (2), Diógenes Cruz (3, 1p), Alegre (4), Corzo (8, 3p) y Pozzer (3) -siete inicial- Spiljak (2), Bergantiño (1) y Óscar García (1).
Bada Huesca: Gómez Lite; Camas (3, 2p), Adriá Pérez (3), Oier García (1), Benites (1), Mira y Asier Nieto (2) -siete inicial- Montoya (2), Val (1), Carmona (2, 1p), Ostojic (4), Mota (1), Sergio Pérez (3), Marcelo (3), Del Valle (1) y Arguillas (ps).
Árbitros: Merino Mori y Javier Moyano Prieto (Comité castellano). Excluyeron a Diógenes y Óscar García por el Fertiberia, y a Carmona, Mota, Oier García, Mira, Aier Nieto y Del Valle por Bada Huesca.
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-3, 8-6, 10-10, 12-12, 13-14 (descanso) 14-14, 15-20, 19-22, 23-23, 26-26 y 28-27.
Incidencias: encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ovni de Puerto de Sagunto ante unos novecientos espectadores.