Sin respiro. La ASOBAL ha dado a conocer su calendario para la temporada 2022/23 y el Bada Huesca ya sabe el orden de los partidos. Abrirá la competición contra el Torrelavega, el 3 de septiembre, y la acabará en Cangas, el 3 de junio. Entre medias, 28 encuentros para una campaña de transición con el objetivo de que el primer equipo sea profesional.
Nolasco es de los entrenadores que defienden que las diez últimas jornadas son la clave del campeonato. Hasta entonces, suele deslizar, es cuestión de colocarse bien. Y las diez últimas jornadas arrancarán con el partido contra Anaitasuna, en la Catedral, y acabarán en la Galicia de Cangas. En ese paquete de partidos habrá que jugar contra Cisne, Sinfin, León, Granollers, Cuenca, Benidorm, Puente Genil y Bidasoa.
Las últimas temporadas han dejado una competición sumamente equilibrada. Barcelona aparte, que sigue marcando el paso de la oca en las competiciones nacionales, y con el que el Bada se medirá el 17 de septiembre en la localidad catalana y el 18 de febrero en la aragonesa, todos pueden ganar a todos. Y por eso, el calendario no deja jornadas valle.