Rodrigo Benites Quost se alista con el Bada Huesca. El pivote brasileño llegará mañana a Zaragoza, por la tarde entrenará con el equipo y viajará a Santander donde este sábado, el siete altoaragonés arranca una nueva temporada en la Asobal. Que juegue o no dependerá del transfer. El pivote brasileño ficha por las lesiones de Iván Montoya y Marco Mira. El primero va a tener que ser operado de un menisco. El capitán sufre una ulcera en el cartílago de una rodilla y su reincorporación carece de fecha concreta.
El central brasileño llega procedente del Taubate, con el que ganó la liga brasileña y la Panamericana de clubes. Con su equipo acaba de disputar la IHF Super Globe, que el Barça ha ganado en Arabia Saudí. Jugador de 27 años, 105 kilos y 195 centímetros se desenvuelve bien en defensa y en ataque. Nolasco subraya esa polivalencia. “Es un buen jugador tanto para defender como para atacar. Tiene porcentajes muy buenos en ataque y eso nos tiene que dar mucho”, señala.
La incorporación de Rodrigo Benites al Bada Huesca se gestó a finales de la pasada semana. La salida de Bonanno y Gonzalo Carró dejó un vació muy grande en el centro de la defensa del equipo que desde el primer momento manejó informes de muchos jugadores para suplirles. Montoya estaba (y está) llamado a cerrar ese agujero, pero su lesión trastocó los planes. A ello se sumó la baja de Marco Mira, un jugador específico en área propia. Sin Montoya, el Bada solo tenía un pivote puro: Alberto Val.
Pese a que el club manejaba muchos informes, la llegada de Rodrigo Benites estaba fuera de ellos. A estas alturas de la temporada es difícil encontrar un jugador de calidad si no se abona, además, algo de suerte como ha sido el caso. En principio, el jugador firma por esta temporada con opción a otra más.