HUESCA | Desde la dolorosa eliminación de Copa del Rey, el Bada Huesca se uso en modo ASOBAL y a mirar el partido de este domingo contra el Anaitasuna en la Catedral. Será a las 12.30 cuando se cruce con los navarros en un partido que siempre es especial. Nolasco, técnico del siete altoaragonés, lo ha dejado claro: “Nos gustaría tener el derbi contra el Zaragoza, pero como desapareció, nos lo buscamos contra el Anaitasuna”. Y puestos a buscar el punto ácido a la relación con los de Pamplona, un recuerdo: “Nosotros ascendimos y a ellos les dieron la plaza”. Y es que el BM Huesca logró subir a la ASOBAL al ganar la final contra el Anaita en el Palacio de los Deportes. Que hay pique está claro, como que en las últimas temporadas los de Pamplona presentan mejores registros que los altoaragoneses en sus duelos. Y hay ganas de cambiar las cosas.
Los dos se miden tras ser eliminados a la primeras de cambio en Copa del Rey. Se quiera o no, el partido servirá para ‘olvidarse’ de esa eliminatoria. Dijà ha salido a rueda de prensa esta mañana en compañía del entrenador para hablar de la Copa y de la ASOBAL. El central brasileño habla con cierto deje de entrenador. Quizá por su veteranía, seguro porque sabe de balonmano. “Decir que no pasa nada (por la Copa del Rey) es mentira; decir que ya no importa, es verdad”, dijo. Hay máximo respeto por el rival de este domingo. Anaita ha perdido a jugadores veteranos, su plantilla está poblada de jóvenes jugadores que “ganó a Granollers. Junto a Torrelavega -precisó Dijà- es el equipo que mejor corre de la Liga, menos balones pierde y tiene una mayor efectividad”.
Bada recupera a Gucek contra Anaitasuna
El central, que no jugó la Copa del Rey por descanso, espera del Bada contra el Anaitasuna la versión de juego ofrecida contra Puente Genil o Benidorm. Solo así podrá sacar un buen resultado de la Catedral. Nolasco recupera a Gucek, aunque no estará al cien por cien de su capacidad. Una gastroenteritis le dejó fuera del partido contra el Agustinos Alicante, y es pieza clave en el esquema defensivo del siete altoaragonés, además de ser un valor seguro cuando caza alguna contra. Al desglose hecho del rival por Dijà, Nolasco añadió que la defensa de Anaitasuna es tremendamente incómoda: “Siempre tocan, buscan hacer faltas y no deja jugar”.
Otro aspecto del partido estará en el intangible de los esfuerzos. Si Bada Huesca jugó la Copa en Alicante, Anaitasuna lo hizo en Antequera después de haber regresado de Galicia donde jugó contra Cangas.