Va a ser la primera oportunidad de ver la propuesta del Bada Huesca 2018/19. Será este viernes a las 20.30 en el Palacio de los Deportes con el Puerto Sagunto del exHuesca Dijà en el equipo rival. Y también una buena oportunidad de presenciar el juego de Filipe Mota y de Radovan Ostojic, recambio de Joao Pinto que esta mañana ha sido operado en la clínica Quirón de Zaragoza por el doctor Martínez. La intervención -ligamento cruzado anterior y menisco de su rodilla derecha- ha salido bien y por delante tiene el portugués seis meses de recuperación. Antes del inicio de la rehabilitación tendrá unos días para estar en su casa, en Belém. Está previsto que el primera línea luso acuda mañana al Palacio para ver a sus compañeros en el amistoso.
Contra Puerto Sagunto, el Bada Huesca irá ajustando las piezas en un equipo con buena parte de los mecanismos adheridos ya de la pasada temporada al mantener casi el mismo bloque. En el que va a ser el último entreno de la pretemporada, Nolasco va a repartir minutos. El resultado seguirá siendo lo de menos y, ahora, lo más importante es que Ostojic vaya ajustándose al equipo. La música, desliza Nolasco, suena bien, pero hay que acompasar la partitura en la que toca el serbio. La barrera del idioma es el principal problema en un jugador que ha dado muestras de su potencial en ataque y que también defiende.
El amistoso está programado para las 20.30 con entrada libre y el club habilitará una mesa para renovar carnets de socio y dar altas en una temporada que tiene como novedad el que se puede elegir asiento en las gradas del Palacio. Tras el amistoso, el equipo entrará ya en la primera semana de competición, que desembocará en el partido del viernes 7 contra el Cangas.