Esta mañana se clausuraba en Fraga una nueva edición del cursillo comarcal de pesca, organizado por la Sociedad de Pescadores Deportivos de Fraga, con la colaboración del Area de Deportes de la Comarca del Bajo Cinca. Esta actividad ha vuelto a tener una buena respuesta por parte de los jóvenes aficionados a esta disciplina deportiva de toda la comarca, contando con una decena de aficionados, con edades comprendidas entre los 5 y 12 años de varios municipios de la Comarca del Bajo Cinca.
A lo largo de la tarde del sábado 24 se realizaba una sesión teórica en el pabellón de sotet de Fraga, por parte de los miembros de la junta de la Sociedad de Pescadores Deportivos de la localidad. En esta sesión se enseñaba el montaje de los diferentes tipos de cañas y aparejos, además de la explicación de los principales aspectos de la normativa y características de este deporte.
Posteriormente se pasó a realizar la sesión práctica en la badina de pescadores, situada en la misma zona del sotet y allí se puso en práctica todos los conocimientos adquiridos. Un escenario ideal para este tipo de actividades, junto al caso urbano de la ciudad de Fraga, muy bien acondicionado para la práctica de la pesca con niños, con fácil acceso con el vehículo y que además dispone de amplias zonas de aparcamiento.
Indicar que en muchos de los casos, los participantes era la primera vez que pescaban y tras unos primeros instantes de nervios e incertidumbre, todos los cursillistas empezaron a obtener bastantes capturas a lo largo de la tarde, cuya sesión se alargaba hasta mas de las ocho horas.
El domingo por la mañana se hizo un pequeño concurso de pesca de dos horas de duración entre todos los cursillistas para que vieran como son este tipo de actividades. A las 9:30 horas, y una vez sorteados los puestos de pesca, daba comienzo el concurso que duraría hasta las 11.30 del mediodía. Tras el posterior pesaje de todas las capturas se pasó a la clausura del cursillo en la que todos participantes recibieron diploma, medalla, obsequios y regalos, acto con el que se pudo contar con la presencia del Alcalde de la ciudad de Fraga, miembros de la corporación y el presidente de la Sociedad de Pescadores Deportivos de Fraga para cerrar el mismo.
Finalmente, tanto representantes de la Sociedad de Pescadores Deportivos de Fraga como de la Comarca del Bajo Cinca, agradecieron la buena respuesta de todos los participantes animándoles a seguir practicando este deporte y esperando que este cursillo pueda seguir teniendo continuidad en años venideros.