Este sábado puede resultar histórico. El Bantierra Fénix Rugby podría alcanzar el campeonato de liga de su grupo de la división de plata del rugby nacional. Para lograr tal hazaña, este sábado tendrá que ganar al CN Poble Nou, único equipo que ha sido capaz de derrotarlos hasta la fecha.
Si los de Jorge Molina hicieran su trabajo y sumaran al menos 4 puntos, y CAU segundo clasificado el suyo sumando 5, la diferencia entre primero y segundo sería de 12 puntos sobre 10 que podrían sumar los valencianos.
El partido será el sábado a las 16:00 h en el CDM David Cañada en los Pinares de Venecia de Zaragoza. El parking de la instalación estará cerrado por la celebración del duatlhon de Stadium Casablanca, así que los muchos aficionados que se acerquen a presenciar este hito histórico tendrán que aparcar en el parking del Parque de Atracciones.
“Estamos ilusionados de poder alcanzar el primer título de DHB”
“Una vez conseguida la clasificación, es muy importante para tener un cruce más asequible sobre el papel el número de puntos obtenidos, así que no podremos bajar la guardia. La plantilla y el club están muy ilusionados por conseguir el primer título de DHB de la historia, es un premio más al trabajo y la constancia del grupo. Si ganamos disfrutaremos el momento, pero habrá que seguir trabajando”, explica el entrenador.
El gran nivel demostrado de forma regular por parte del Bantierra Fénix ha dado sus frutos. Al fin, ante ellos, tienen la oportunidad de oro para conquistar aquello con lo que tanto han soñado. Solo hay que dar un paso, el último paso hacia la gloria.