El Bantierra Fénix, que la próxima temporada continuará militando en el grupo B de la División de Honor B de rugby por sexta temporada consecutiva, comienza a perfilar su plantilla para la próxima temporada.
El conjunto zaragozano que firmó una excelente campaña 2018/19 ganando su grupo y disputando el playoff de ascenso a Liga Heineken, desea mantener a los máximos efectivos posibles para afrontar la próxima temporada y para ello ha comenzado las conversaciones con los jugadores formados en la cantera, que han dado su visto bueno para continuar, según informa el Bantierra Fénix.
El técnico Jorge Molina podrá contar con los delanteros Liviu Nitoaie, Joaquín Arbués, Jorge Asensio, Eduardo Soria, Juan Pasamar, Chema Morte, Guillermo Aína, los tres hermanos Pasamar (Juan, Vicente y Alex) y los tres cuartos Juanjo Rivas, Nicolás Luini e Iván González. Vuelven, después de sus largas lesiones, el joven tres cuartos Edmundo Colungo y el veterano delantero Eduardo Escudero.
Comenzarán la pretemporada con el primer equipo los jugadores sub-20 Eduardo Sevil, Aarón Abad y Alejandro Vega, tres cuartos el primero, delanteros los segundos, con posibilidades de estar en el grupo definitivo para esta temporada. Así pues, hasta 18 jugadores formados en el club formarán parte de la plantilla.
Del grupo de nacionales no formados en el club siguen el canario Rober Poleo, el centro David León, el medio de melé Pierre Mercadet y Jorge Molina que seguirá desempeñando el doble papel de jugador y entrenador. El centro alcalaíno Adrián Martín sigue recuperándose de su lesión del tendón de Aquiles y los servicios médicos del club creen que podrá reincorporara en noviembre mientras que el primera línea Guillermo Gómez no sigue ya que por motivos labores fijará su residencia en Santander.
El Bantierra Fénix busca más refuerzos
Alfredo Benedí, director técnico del club, sigue configurando la plantilla y está a la espera de que los jugadores que estudian en la Universidad de San Jorge confirmen su disponibilidad: “Es muy probable que podamos contar con todos los que estuvieron la temporada pasada, excepto Favreau que ya ha terminado su grado. En cuanto a los jugadores extracomunitarios, lo normal es que vuelvan todos. Estamos muy contentos con su rendimiento y su adaptación y ellos también así que, esperamos en breve, poder confirmar que regresan a Zaragoza”, ha analizado.
El club busca refuerzos en la primera y tercera línea, así como un jugador para la tres cuartos porque la temporada es “muy larga” y quieren contar con 40 jugadores aunque los que vengan nuevos deben mejorar lo que hay en la actualidad, según ha explicado Molina.