Será otro partido para que entre en la historia. Ese es el deseo de la UD Barbastro. El equipo de la Ciudad del Vero perdió el brillo de otras épocas y quiere recuperarlo. Volver a ser una referencia en el fútbol altoaragonés. Lejos queda cuando Pep Guardiola, en junio de 2008, visitó el Municipal para competir allí con una serie de jugadores prometedores -Busquets y Pedrito, entre otros-, que luego hicieron el gran Barça.
Y ya se sabe que para dar grandes pasos hay que dar otros más cortos. Que para volver a ser fuerte hay que quemar pequeñas etapas. Y la oportunidad de oro llega este domingo 28, a las 17.00 en el Municipal con la visita del Jacetano. La victoria es necesaria. Si el Barbastro gana se proclamará matemáticamente equipo de Tercera División. Pondrá así el broche a cuatro temporadas de dura travesía por la Regional Preferente.
La Junta Gestora que rige el club ha podido reconducir poco a poco la situación económica que heredó en 2015. Y para una cita como la del domingo no tienen más objetivo que ver las gradas dando todo el calor necesario para conseguir la anisada victoria que tiene como premio volver a categoría nacional.