ZARAGOZA | Nueva jornada de la Segunda RFEF para los equipos aragoneses, y ya van ocho. En esta ocasión, el derbi entre el Barbastro y el Teruel (2-1) ocupó todas las miradas en un partido que se acabaron llevando los locales gracias al tanto de Marc Prat. Asimismo, el Aragón cayó por la mínima ante el Calahorra (2-3), el Ejea logró vencer por 0-2 en Izarra y el Utebo empató (1-1) en su visita al filial del Deportivo Alavés.
El derbi entre paisanos arrancó con una profunda igualdad, en la que nadie se erigía como mejor que su adversario. Tras media hora de tanteo, Guille Alonso fue el más listo de la clase para batir a Taliby y hacer el primer tanto en el 30. Los visitantes buscaron contrarrestar el tanto y Jorge Domínguez consiguió devolver las tablas al luminoso con un gol en el 41, tras un fallo de Víctor Méndez que se pagó caro.
En la segunda mitad, todo continuó similar a la primera, hasta que Marc Prat marcó el segundo tanto, en el 61, que a la postre daría la victoria a los locales en un derbi aragonés en el que los de Dani Martínez lograron su primera victoria como locales en todo lo que llevamos de temporada. Tras este duelo, el Barbastro ya piensa en su choque ante el Subiza en casa (sábado, 17.00 horas), mientras que el Teruel ya centra su mirada en otro derbi consecutivo aragonés, ante el Ejea, en Pinilla, a partir de las 12.00 horas del domingo.
Por otro lado, el Aragón no pudo vencer en la Ciudad Deportiva al Calahorra. Los de Larraz comenzaron dominando el encuentro, teniendo Pinilla una clara ocasión en el 8 que desbarató el guardameta visitante. Los locales se notaban frescos y decididos, y prueba de ello fue el gol de Mañas que rompía el hielo y ponía el 1-0 a favor del filial blanquillo en el 16′. No obstante, el Calahorra demostró su potencial y despertó a los 20 minutos para establecer de nuevo el empate. Por si fuera poco, solamente 4 minutos después, en el 31, el Calahorra daba la vuelta a la tortilla con otro gol, obra de Víctor López.
En la segunda mitad, el Deportivo Aragón salió con otra cara y logró volver a establecer las tablas en el marcador en el 71, obra de nuevo de un Mañas que se encuentra en estado de gracia. No obstante, el fútbol puede llegar a ser muy cruel y cuando todo parecía que se quedaría en empate, el Calahorra se llevaba los tres puntos de la Ciudad Deportiva con un tardío tanto de Herrera en el 93, que sentaba como un jarro de agua fría a los maños. Tras este traspiés, los de Larraz ya están centrados en su próximo duelo, ante toda una SD Logroñés, el próximo domingo, a las 17.00 horas a domicilio.
Cambiando tercio, la SD Ejea de Iván Martínez logró su segundo triunfo consecutivo y su primero como local tras vencer al Izarra a domicilio por 0-2. El duelo arrancó muy igualado, pero pronto el Ejea se hizo con el control del partido, demostrando calidad con el balón, pero también saber estar y experiencia, aspectos fundamentales en la cuarta categoría nacional. A pesar del peligro visitante, la primera parte acabó sin goles. En la segunda, el Ejea no necesitó más de un minuto para ponerse por delante en el marcador, gracias al tanto de Iglesias. Tras esto, la SD Ejea se creció y a los 10 minutos volvió a mojar, en esta ocasión obra de Carrasco, que puso el segundo y definitivo. De hecho, los de Martínez pudieron haber marcado otro más, pero el luminoso no se movió y los aragoneses se volvieron con tres puntos bajo la manga. Tras este partido, toca pensar en el derbi ante el Teruel.
Finalmente, el Utebo de Juan Carlos Beltrán no pudo lograr la victoria en su visita al campo del filial del Deportivo Alavés (1-1). Los uteberos comenzaron de la peor forma posible, recibiendo un tanto a los ocho minutos de juego. Tras este paso hacia atrás, los aragoneses dieron varios hacia adelante y en los últimos compases de la primera parte casi logran la igualdad, con un Barrero que se relamía. En la segunda mitad, la regularidad del Utebo fue plasmada con el tan ansiado empate, vía Sualdea, que marcó en el 61. Más allá de esto, ambos equipos se pudieron llevar el gato al agua, pero ninguno logró romper la defensa contraria, dejando el marcador en empate a uno. Una vez disputado este encuentro, el Utebo ya mira de reojo a la UD Logroñés, ante quien se miden este sábado, a partir de las 18.00 horas en Santa Ana.