ZARAGOZA | El Casademont Zaragoza se dio un golpe de realidad al caer por 109-68 ante el Barcelona en el Palau Blaugrana. Los triples han marcado claramente la diferencia, con 14/29 para los locales y un pobre 2/22 para Casademont. Dejan Kravic, con 18 puntos, ha sido el más destacado en el equipo aragonés.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con Bell-Haynes, Langarita, Yusta, Sulejmanovic y Watt. Intercambio de golpes en los primeros minutos, donde los de Fisac llegaron a estar tres puntos arriba (6-9). El Barcelona se encomendaba a un imperial Willy Hernangómez; mientras que en los rojillos funcionaba la dirección de Bell-Haynes y los recursos de Watt cerca del aro. El Barcelona estuvo 7 arriba, por lo que una canasta de Kravic servía para dejar el 21-16 al final del primer cuarto.
Kravic y Sulejmanovic abanderaban la reacción de Casademont Zaragoza; mientras que Abrines aparecía en el conjunto catalán con un triple. Después de una canasta de Brizuela, Fisac paraba el encuentro (30-22). McFadden aparecía, pero el equipo no lograba mantener el pulso. Los triples de Kalinic y Jokubaitis ampliaban todavía más la renta para el conjunto de Roger Grimau. Se llegaba al descanso con 50-34 después de un nuevo triple de Joel Parra.
A Casademont Zaragoza le costaba encontrar el aro en la segunda parte. Mencía y Watt sumaban los primeros puntos, pero la inercia era muy favorable para el Barcelona que anotaba casi sin querer. Willy se crecía y Brizuela volvía a hacer daño desde el perímetro (62-39). Reaparecía Rati Andronikashvili con acierto, pero de nuevo Willy y Brizuela se lucían a triples. Se llegaba al último cuarto 79-54, merced a una canasta de Kravic.
Estaba todo el pescado vendido. Oriol Paulí y Jabari Parker seguían alargando la renta; mientras que Kravic era quien más oposición ofrecía en el equipo de Fisac. Cuevas también entraba en escena en anotación, pero el Barcelona seguía centrado en aumentar sus registros. Los tiros libres de Jokubaitis hicieron que la renta terminase por encima de los 40 puntos. En la próxima jornada, el Casademont Zaragoza visita al Dreamland Gran Canaria el sábado 9 de marzo a las 20.45 horas.