El Basket Zaragoza comenzará su aventura europea en la Liga de Campeones lejos del Pabellón Príncipe Felipe contra el equipo que salga victorioso de la eliminatoria previa a la primera fase entre el Inter Bratislava, el Friburgo y el Bonn.
De esta manera, a falta de definir los integrantes definitivos del grupo D (en el que están encuadrados los zaragozanos), el club aragonés viajará a Eslovaquia, Suiza o Alemania para debutar en la competición el martes 15 o miércoles 16 de octubre, fecha aún por determinar.
Una semana después, con motivo de la segunda jornada de esta liguilla, los pupilos de Porfirio Fisac tampoco disfrutarán del apoyo de sus aficionados, ya que se enfrentarán al Besiktas en tierras turcas.
Finales de octubre para que Europa llegue al Príncipe Felipe
El público zaragozano deberá esperar hasta el martes 29 o miércoles 30 de octubre para disfrutar de un partido europeo en el parqué del Príncipe Felipe. El debut de los ‘rojillos’ al calor del hogar será contra el otro rival del grupo que todavía está por determinar en las fases previas del torneo, una plaza que será para el CSM Oradea rumano, el Ventspils letón o el Falco Szombathely húngaro. Así, uno de estos tres equipos será el rival de los aragoneses en la jornada que abrirá el telón europeo en la cancha zaragozana.
Resto de encuentros en la primera vuelta
El resto de encuentros del Basket Zaragoza en la primera vuelta de esta fase serán, por este orden, contra el Neptunas Klaipeda (5-6 de noviembre) en la cuarta jornada, el JDA Dijon (12-13 de noviembre) en la quinta, el PAOK (19-20 de noviembre) en la sexta y el Happy Casa Brindisi (3-4 de diciembre). Después dará comienzo la segunda vuelta, que sigue el mismo orden de enfrentamientos que la anterior.
La primera fase de la Liga de Campeones concluirá en febrero con los partidos que se desarrollarán entre el martes 4 y el miércoles 5 de ese mes, fecha en la que el equipo aragonés se medirá al Brindisi en Italia en la decimocuarta jornada.