El `blue monday´ es el día más triste del año y se celebra el tercer lunes de enero. En Huesca se adelantó una semana y se vivió en El Alcoraz con la entrada más pobre del último lustro. El choque frente al Albacete reunió a 3.083 espectadores en un estadio que tiene capacidad para 9.000 butacas. La indiferencia de más de 5.000 socios que no fueron al estadio deben llevar al club a un profundo análisis y autocrítica.
LaLiga decidió colocar el partido a las 21:00 horas un lunes en enero después de Navidad y con unas temperaturas gélidas y eso restó a muchos fieles al estadio oscense. Casi un 30 por ciento de los socios son de fuera de la capital altoaragonesa y eso provocó una entrada tan baja que hay que irse hasta enero del 2017, en un Huesca-Alcorcón 0-1 en la jornada 22 con solo 2.598 espectadores en un estadio que todavía no había sido transformado para su uso en Primera División. Ni la pasada temporada sin nada en juego ante el filial de la Real Sociedad hubo una entrada tan pequeña. 3.811 aficionados estuvieron en esa victoria ante el equipo de Xabi Alonso.
El Huesca ha vivido a lo largo de los últimos cinco años sus mejores éxitos, con un `Play-off´ y dos ascensos a Primera División. Un caviar que ha catado la afición azulgrana y que ahora no cala entre la hinchada azulgrana por el juego del equipo de `Cuco´ Ziganda. La mejor entrada vivida en el estadio oscense llegó la pasada temporada ante el Real Zaragoza, con 7.181 aficionados, superando los registros acaecidos ante el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, ya que el campo en esos momentos no tenía el aforo del pasado curso.
Inversión en El Alcoraz
El estadio oscense cuenta con 9.000 asientos y fue ampliado por última en el 2020, con 1.490 butacas más. El ascenso a Primera en el 2018 supuso una transformación integral del campo, que pasó de 5.500 plazas a 7.638. El siguiente paso por la máxima categoría, permitió al club afrontar una nueva reforma. El Huesca ha invertido entre sus obras en el estadio, que es propiedad de la entidad, y las que está acometiendo en su ciudad deportiva, en el Instituto Pirámide, que es en terrenos públicos: 30 millones de euros.