Dudas e imprecisiones
Casademont Zaragoza saltaba a cancha con San Miguel, Ennis, Brussino, Harris y Wiley. La primera canasta del partido se la apuntaba Wiley con un gran mate al contraataque. Los primeros minutos estuvieron protagonizados por errores e imprecisiones en los dos lados. Esto hacía que tras 5 minutos disputados el luminoso reflejase un pobre 4-7.
Tras un inicio con muchas dudas, los maños despertaban a ritmo de Ennis (13-9). Sin embargo, Casademont no conseguía escaparse de los franceses. Harris no anotaba tras el rebote y el primer cuarto finalizaba (20-16).
Mejoría en el segundo cuarto
El segundo cuarto comenzaba con Sulaimon como protagonista (5 puntos seguidos).Colson, elegido recientemente MVP de la BCL, contestaba a los maños desde el perímetro (25-22). Pese a la mínima ventaja, los de Casimiro dominaban el partido de manera sólida. Ennis, muy acertado en el primer tiempo, colocaba por primera vez en el encuentro los 10 puntos de ventaja (32-22).
Barreiro daba el susto del encuentro tras una mala caída en la que se dañó el tobillo. Estrasburgo aumentaba su intensidad con Colson como estilete, pero los maños seguían acertados en ataque (39-30). Ennis cerraba el segundo cuarto desde el tiro libre. Los jugadores se dirigían a vestuarios con 44-37 en el marcador.
Minutos de irregularidad
El tercer cuarto comenzaba con un gran mate de Harris y un alley-oop culminado por Brussino que ponían la máxima ventaja del encuentro (48-37). Tras la arenga de su entrenador en el tiempo muerto, Estrasburgo se acercaba en el marcador con un gran parcial (52-46). Bohacik, con 5 puntos seguidos, reducía la ventaja maña, pero Ennis respondía desde el exterior (59-52).
Casademont Zaragoza aumentaba su rigor defensivo, lo que le permitía volver a gozar de una ventaja cómoda tras unos minutos difíciles. Colson erraba desde el triple y el tercer cuarto finalizaba (67-55). Los 3 últimos minutos permitían a los de Casimiro encarar el cuarto con una gran ventaja.
Barreiro decisivo
Tras una dudosa jugada defensiva, Sulaimon era expulsado por doble técnica. Los galos aprovechaban el tiro libre y el ataque siguiente para colocarse a tan solo 4 puntos (67-63). En poco menos de dos minutos jugados, Casademont Zaragoza había encajado un parcial de 0-8. Sin embargo, Barreiro daba un paso al frente en este complejo momento para anotar 7 puntos consecutivos y devolver la renta maña (74-65).
Tras el arreón del gallego, ambos equipos protagonizaban un intercambio de canastas que favorecía a los rojillos (79-73 a falta de dos minutos). San Miguel culminaba un gran contraataque con un 2+1 que sentenciaba el encuentro a falta de un minuto para el final (85-75). El partido terminaba 89-77.