La próxima cita del Bantierra Félix será en Barcelona, contra el BUC. Los aragoneses llegarán como líderes después de haber ganador al Tecnidex Valencia por 41 (b)-7. Los locales volvieron a salir con las ideas claras. El objetivo fue imponer un alto ritmo de movimiento al balón durante todo el partido. Así, en el minuto 17, el nuevo marcador electrónico del David Cañada, señalaba un 17/0 merced a los ensayos de los dos segundas línea del equipo, el neozelandés Matt Brabazon y Rober Poleo, más las dos transformaciones y un golpe de castigo pasado de Gauthier Viriot.
Desde luego el equipo visitante no se dejó llevar y merced a un ataque vertical de todos sus jugadores, logró el dominio territorial necesario para entrar con peligro en el partido consiguiendo un ensayo de Vallet y transformado por Saéz. 20 minutos de presión ofensiva que la defensa local saldó solo con este ensayo, el primero que encaja en 3 partidos. A partir de ese trabajo, consiguieron el tercer ensayo por mediación de Sarthou, transformado por Gauthier. Resultado de 27/7 al descanso y la sensación de que para nada estaba el partido saldado.
Si algo tiene este Bantierra Fénix es profundidad de banquillo. Sobre todo en su delantera. La rotación volvió a ser clave. Jorge Molina confía plenamente en los Aina, Soria, Morte, Arbués, jugadores formados en la casa y que mantienen el frenético ritmo de juego. Precisamente, Arbués marcó el cuarto ensayo que daba el bonus ofensivo. Estos puntos extras serán definitivos a final de temporada para definir posiciones, por eso Tecnidex, incrementó el ritmo para intentar conseguir su extra ofensivo, y volvió a hacer apretar los dientes a los maños. Esta vez no fue posible, con un continuo atacar al ataque, los locales aún consiguieron dos ensayo más por mediación de Juanjo Rivas y transfomado por Viriot y el ultimo de Lac.