El Burgos podría provocar la destitución de un entrenador de la SD Huesca por segunda vez en toda la temporada. En la primera vuelta fue Nacho Ambriz, pero ahora quien se juega el puesto es Xisco Muñoz. Las cosas, pese a haber tratado de remediarse con el mercado invernal, no han mejorado. Para más inri, el equipo llega al encuentro sumergido en una profunda crisis. La institución, la plantilla y la afición están más tensos que nunca.
Dicen que la historia se repite, y quien sea el guionista del fútbol así lo ha querido. Si en la primera vuelta el Huesca destituyó a Nacho Ambriz tras caer contra el Burgos, en la segunda podría suceder lo mismo. Un mal partido de los de Muñoz significaría el final de su etapa en el club azulgrana. De esta manera, gran parte del futuro de la SD Huesca depende de este partido, el cual tendrá lugar este próximo viernes a las 21.00.
Ahora bien, la situación entre ambos entrenadores nada tiene que ver. El mexicano tuvo que competir con una plantilla escasa de efectivos, los cuales tenían poco nivel para la competición, muchos no tenían experiencia en la categoría y estaban fuera de forma. Mientras, el entrenador balear ha contado con cinco fichajes de invierno -a priori de nivel-, así como una plantilla que estaba más ajustada al ritmo de competición. Por lo tanto, el entrenador llegado del Watford ha contado con un panorama más favorecedor.
No obstante, tal y como ha destacado la cuenta de Twitter ‘Los Números de David‘, especializada en estadísticas del deporte aragonés, Ambriz ha conseguido una mejor media de puntos por partido. El mexicano dejó su puesto con un registro de 1,25 puntos por encuentro, mientras que el español, hasta la fecha, lo tiene fijado en 1,21 puntos por partido. De esta manera, Muñoz no solo no ha sabido mejorar la situación, sino que la ha empeorado.
En cuanto a resultados, Nacho Ambriz logró cuatro victorias, tres empates y cinco empates en un total de 12 partidos. Mientras tanto, Xisco ha competido en 19 encuentros, de los cuales ha ganado cinco, ha empatado ocho y ha perdido seis. De esta manera, los números entre ambos técnicos no difieren en demasía. Como consecuencia, el Burgos volverá a vestirse de verdugo para decidir, o no, si Muñoz termina su periplo en la SD Huesca.