Tras el éxito cosechado durante el mes de octubre con el programa “Sábados de iniciación al cicloturismo”, el Club Ciclista Oscense decidió continuar con estas salidas gracias a la gran afluencia y al grupo de 20 cicloturistas que se ha formado. Por ello, el sábado, se realizó otra salida, continuando con la progresión de kilometraje y dureza, de 65 kilómetros y más de 600 metros de desnivel positivo, dando la vuelta a Loarre, subiendo a la ida por los pies de la sierra (Banastás, Puibolea y Bolea) y bajando hasta Ayerbe, para posteriormente retornar a Huesca directos por la A-132.
El domingo los ciclistas cambiaron de modalidad, comenzando con las salidas invernales en BTT que tanto éxito han tenido en años pasados. Al ser la primera salida de la temporada, se buscó realizar un recorrido apto para cualquier ciclista que quisiera pasar una gran mañana pedaleando en un grupo de amigos, por lo que se realizó el recorrido de la Marcha cicloturista BTT “Sillares y Trincheras”, con 55 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo. Una docena de bikers disfrutaron de la gran mañana de calor y sin viento atípico, rodando a un ritmo suave, comenzando los entrenamientos base para la temporada 2018. En el mirador de Piracés, se hizo una parada técnica para avituallar y se decidió subir por la senda, buscando el atractivo de la zona y evitando la carretera.
Para el próximo fin de semana, el Club Ciclista tiene la intención de continuar con estas salidas, alternando en las salidas dominicales la modalidad, retomando la carretera para realizar la tradicional “Ruta del Alto Aragón”.