ZARAGOZA | El CD Cuarte ya conoce el rival al que se enfrentará a dos partidos por el ascenso a Segunda RFEF, cuarta categoría nacional. El sorteo realizado este lunes en Las Rozas ha decantado que el C.D. Laredo, segundo clasificado del Grupo III, será el último escollo para el equipo de Loreto, que quiere seguir haciendo historia.
Según ha dictaminado el sorteo, el primer partido se disputará en el Estadio de San Lorenzo (Cantabria) y la vuelta en el Municipal de Cuarte. Según se ha comentado en el streaming de la RFEF, la ida se disputará los días 15 y 16 de junio, y la vuelta el 22 y 23 de junio.
De hecho, uno de los encargados de realizar el sorteo ha sido el presidente del C.D. Cuarte, Antonio Solbes, quien ha visto en primera persona cómo salía la bola que emparejaba al club aragonés con el cántabro. Tras conocer los emparejamientos, el propio dirigente ha destacado que “todos los partidos van a ser complicados”.
El pase a la final
No obstante, llegar hasta aquí para el CD Cuarte no ha sido sencillo. En primer lugar, el equipo de Loreto acabó la temporada en el segundo puesto, solamente a dos puntos de un Ejea que saboreó tras terminar la competición regular lo que era volver a Segunda RFEF. Posteriormente, llegaron las semifinales por el playoff en la que el CD Cuarte se llevó el gato al agua al empatar a uno en la ida frente al Caspe CD y vencer por 1-0 en la vuelta.
El billete para jugar el partido por el ascenso estaba cada vez más cerca y el último obstáculo era el CD Ebro. En el partido de ida quedaron 1-1 con las espadas por todo lo alto para una apasionante vuelta que se jugó este pasado domingo. El choque arrancó igualado muy marcado por un viento que sopló en la primera parte en contra del CD Ebro. La tensión se palpaba en el ambiente y, ya en la segunda parte, tras varios acercamientos llegó el gol de Muñoz, que dejaba al CD Ebro virtualmente clasificado para la final. No obstante, lo que rápido vino rápido se fue y Lucho anotó de penalti para forzar el partido a la prórroga.
La última media hora dispuso de todas las ocasiones que habían faltado durante los 90 minutos. El CD Ebro era consciente de que necesitaba ganar el encuentro, pues al haber quedado el Cuarte más arriba en la clasificación liguera, los de Loreto pasarían en caso de seguir empate. Los locales, conscientes de ello, achicaron aguas y con mayor motivo tras la expulsión de Sesma que dejaba al CD Cuarte con un hombre menos durante ocho minutos. Finalmente, el resultado no se movió y el equipo de Loreto tiene derecho a soñar con subir a Segunda RFEF.
Con todo ello, este próximo fin de semana arranca la ida de un ‘play-off’ en el que la igualdad y los pequeños detalles van a seguir marcando la categoría en la que jugará el próximo curso el Cuarte.