El conjunto aragonés no ha podido conseguir los tres puntos frente a un Vecindario ACE Gran Canaria que no le ha puesto las cosas nada fáciles. Los de Rivera han tenido que pelear en el set de oro por llevarse una victoria que deja muy buenas sensaciones en este final de vuelta. El gusto amargo de la jornada lo ha puesto la lesión de tobillo de Pedro Rangel durante los entrenamientos que no le ha permitido disputar el partido.
El CV Teruel comenzaba el encuentro con un dominio claro. Los naranjas se han encontrado cómodos en la pista desde el primer momento y así se reflejaba en el marcador de este primer set, con una vetaja de hasta 11 puntos para el Teruel. Finalmente la manga se resolvía con un holgado 15-25.
Mucho más igualada iba a estar la segunda manga. El Vecindario parecía meterse de lleno en el partido y conseguía jugarle de tu a tu al Teruel, con una defensa sólida y una mejor recepción que en el juego anterior. Los locales han ido por delante, con la distancia mínima, durante la mayor parte del parcial, pero el CV Teruel no iba a dejar escapar el segundo set y en los últimos puntos se adelantaba para hacer el 21-25 definitivo.
El tercer set comenzaba con un Teruel con más fallos de los que nos tiene acostumbrados. Tanto es así que los locales se alejaban por cinco puntos en los primeros instantes del parcial. Los de Rivera lograban reaccionar, pero la distancia persistía y los canarios se ponían hasta seis puntos por encima. Al equipo aragonés no terminaban de salirle las cosas y mostraba serios problemas en la recepción de la pelota. Al final, el conjunto local iba a hacerse con su primer set por 25 a 20.
Los de Raul Quintana han ido de menos a más durante el partido y en este cuarto set salían dispuestos a poner en apuros al equipo turolense. El vecindario ha tomado la delantera y conseguía llegar hacia la mitad de la manga con un 14 a 10. En este parcial los locales han estado muy acertados en todas sus líneas, mientras que los de Rivera seguían teniendo problemas con la recepción. La manga terminaba finalmente con un ajustado 25 a 22 que dejaba el partido abierto de nuevo.
Todo iba a decidirse en el tie-break que comenzaba con la ventaja de los turolenses. Los de Rivera no iban a permitir que se les escapase la victoria en el último encuentro del año y conseguían sacar adelante este set de oro que se zanjaba con un 10-15 a favor de los turolenses.