ZARAGOZA | Solamente algo magnífico podía superar la gran temporada del BM Dominicos. El club zaragozano ha realizado la mejor campaña de su historia logrando ser subcampeón de España con el equipo infantil y el sexto puesto en juvenil. Los últimos en poner el colofón final fue el conjunto cadete que lograron el bronce tras vencer 29-35 al KH7 Grannollers.
El Campeonato arrancó precisamente contra él mismo equipo que derrotó en este pasado sábado, KH7 Granollers, cantera de Asobal y de muchos jugadores que copan el panorama internacional. Sin embargo, en el primer partido se perdió por solo un gol, y este fin de semana el BM Dominicos rozó la perfección para llevarse un bronce que sabe a oro, tras caer derrotados ante el FC Barcelona quien se proclamará campeón de las tres categorías.
Los jugadores de Luis Millán salieron plenamente confiados de que se podía lograr algo histórico, pues querían cerrar una temporada que era de enmarcar tras ganar a equipos como Agustinos de Alicante, Prado Marianistas Ciudad Real o Cisne Los Sauces (Pontevedra) todos ellos campeones de sus comunidades autónomas.
Tras un comienzo muy serio acompañado por las paradas de Alfredo Ramírez y una sorpresiva frescura abrían rentas de 4 (descanso 14-18). La segunda parte seguía la misma tónica con la aparición de Rodrigo Val como jugador estelar, que realizó un gran papel y finalizó con 9 goles el encuentro. De esta manera el equipo zaragozano logró conquistar una de las canchas más difíciles e históricas del balonmano, venciendo por 29-35 al KH7 Granollers, con un gran apoyo de su afición que se desplazó masivamente -un autobús salió a las 5.30 con aficionados de Zaragoza- la cual ya no solamente es respetada y temida como anfitriona en el Salduba, sino en todo el territorio nacional.
De esta manera se cierra un año histórico para el deporte aragonés, que empezó con el primer triplete (Infantil-Cadete y Juvenil) y la clasificación histórica entre los 8 mejores equipos de España. Ahora se culmina con dos medallas, siendo el único club junto con el F.C. Barcelona que lo ha logrado. Un hito sin precedentes, pues ni los más veteranos recuerdan a dos equipos de Zaragoza hacer dos medallas en dos categorías distintas.
Balonmano Dominicos se ha consagrado como una de las mejores canteras de España, que ha demostrado que el oro de la temporada pasada no fue casualidad. La realidad es que en el trabajo de cantera se invierten unos recursos al alcance de muy pocos clubs para de esta forma obtener unos resultados extraordinarios.