La RFEF ha anunciado que el 23 de julio tendrá lugar el sorteo del calendario de la temporada 2018/19. El Huesca conocerá las fechas de los enfrentamientos en su debut en la máxima categoría.
La SD Huesca continúa con los preparativos de cara a la próxima campaña. Con las obras en El Alcoraz en marcha, los azulgrana ya saben cuándo conocerán el calendario de la temporada 2018/19. El sorteo tendrá lugar el próximo lunes 23 de julio a las 12.00 horas en la sede de la RFEF, una vez finalizada la Copa del Mundo. Por primera vez en su historia, la bola de la SD Huesca se encontrará en el bombo junto a los otros 19 equipos que forman la máxima categoría.
De este modo, la afición azulgrana estará pendiente de qué fechas marcar en rojo en el calendario; cuándo será la visita de los dos grandes del fútbol español, los nuevos desplazamientos que ofrece la máxima categoría y el final de la competición, entre otros.
Lo que ya sí se sabe es la fecha del debut liguero, que tendrá lugar el fin de semana del 17 al 19 de agosto. Debido a las reformas que se están llevando a cabo en el feudo oscense, la SD Huesca ha solicitado disputar este primer enfrentamiento fuera de casa, como ya ocurriese el año pasado con el Atlético de Madrid, que se encontraba finalizando la construcción del Wanda Metropolitano y disputó las tres primeras jornadas del campeonato a domicilio.
Sería el tercer año que el cuadro azulgrana comenzaría la competición doméstica fuera de casa, tras haberlo hecho en Alcorcón en 2016 y en Soria en 2017, debido a la instalación del nuevo drenaje en el césped del estadio el pasado verano. En la mañana del 23 de julio también tendrá lugar el sorteo del calendario de la Liga 1|2|3, categoría que este curso se plantea más complicada todavía, debido al gran número de históricos que coparán la división.