El Tecnyconta Zaragoza visita al UCAM Murcia este domingo a partir de las 12.30 horas. Va a ser un partido “totalmente diferente” al que se jugó en la primera vuelta, según ha expresado el escolta canadiense Johnny Berhanemeskel. En aquella ocasión, los aragoneses vencieron con claridad (88-68).
“Nos vamos a encontrar a un Murcia totalmente diferente al que vimos en Zaragoza en el partido de la primera vuelta. Han cambiado de técnico y vienen de lograr una victoria en casa frente al Barcelona”, ha advertido.
La intensidad física
El escolta ha destacado que una de las claves del enfrentamiento contra el conjunto pimentonero será, “sin duda”, que el Tecnyconta Zaragoza iguale “el nivel de intensidad física” del Murcia. Es un equipo “muy fuerte” en este aspecto. “Si somos capaces de igualar esa energía del rival tendremos muchas opciones de llevarnos el partido”, ha apostillado.
El jugador del conjunto ‘rojillo’ opina que para la plantilla del Tecnyconta va a ser fácil motivarse esta semana. El motivo es que vienen de sufrir una derrota contra el Movistar Estudiantes. Igualmente cree que la victoria lograda hace dos jornadas sobre el Iberostar Tenerife les demostró que la temporada no se había acabado y que quedan “muchos partidos y cosas por las que pelear”.
Partido crucial para el Play Off
Igualmente ha explicado que el enfrentamiento con el equipo murciano es “clave” para intentar “dar el salto” si se quiere conseguir luchar por disputar las eliminatorias por el título al final de la campaña.
Berhanemeskel ha reconocido que el calendario que le queda a su equipo es “complicado”. Ha añadido que en realidad, lo es para casi todos los equipos. Conforme se acerca el final de la temporada todos luchan por algo -unos por meterse en el playoff, otros por eludir el descenso- Siempre se producen cambios de entrenador o de jugadores, lo que supone que el hambre por ganar partidos hace que enfrentarse a los debajo sea “muy difícil”.
Muchas cosas bien durante la temporada
Preguntado por el mal porcentaje de tiro en triples (24 %) que obtuvo el equipo en el partido de la anterior jornada contra el Estudiantes, el jugador nacido en Ottawa ha señalado que es “muy difícil” ganar si no se está acertado. También ha remarcado que no solo hay que mirar cuando se juega un mal partido sino todo lo que se ha hecho bien durante la temporada.
“En los 22 partidos anteriores hemos reboteado muy bien y anotado con mayor porcentaje. Debemos quedarnos con eso e intentar recuperar sensaciones”, ha resaltado.
Lo mejor está por llegar
Personalmente cree que no ha llegado a su mejor nivel y ha añadido que se centra en intentar “aportar siempre” al equipo. Igualmente ha explicado que aprende mucho, sobre todo de las derrotas, y que tiene que aportar más energía y adaptarse al juego que el equipo necesita. Si lo consigue ayudará al Tecnyconta a conseguir más victorias.