El jugador del Real Zaragoza Carlos Nieto ha hecho balance de las nuevas incorporaciones del equipo para la próxima temporada y ha explicado que los seis fichajes “van a ayudar mucho porque responden al perfil que necesitaba el equipo”. “Son grandes jugadores que nos van aportar mucho a lo largo del año. todos tienen el perfil que cumple con lo que necesitábamos. Desde el primer día se están integrando muy bien a la dinámica del equipo”, ha manifestado el canterano.
Sobre este aspecto, Nieto ha recalcado que este “cambio físico a mejor” permitirá a la escuadra de Víctor Fernández “no cometer errores en defensa que el año pasado afectaron mucho“. Aunque esta condición debe ir acompañada de “un buen trabajo táctico” y conseguir que la zaga esté “compenetrada”.
Asimismo, el lateral ha aplaudido el trabajo de integración de los fichajes en un grupo en el que “es fácil entrar de por sí porque siempre hay buen ambiente, algo que es muy importante porque las temporadas son muy largas, hay momentos en el que las cosas no salen y esa unión ayuda mucho en según qué circunstancias”.
En el Real Zaragoza se respira optimismo
El optimismo ha regresado a la caseta zaragocista después de la última temporada en la que el equipo ‘blanquillo’ se quedó muy lejos de los puestos de promoción a la máxima categoría. Una campaña dura en lo colectivo aunque buena en lo personal para Nieto, ya que a lo largo del pasado curso se consolidó en los esquemas del técnico como una alternativa en el lateral izquierdo. “Creo que he madurado mucho este año gracias a la experiencia que te da jugar partidos teniendo la confianza del míster. Eso me ha venido muy bien y quiero seguir en ese camino a lo largo de esta temporada”, ha manifestado el canterano.
No pienso en si voy a ser titular o no este año
Por ello, Carlos Nieto está “feliz” con su situación en el Real Zaragoza, y tiene “ganas de seguir creciendo y mejorando”. Quiere ganarse un sitio en el once titular de Víctor Fernández, aunque por el momento no es algo que le preocupe. “No pienso en si voy a ser titular o no este año. Creo que cuando empieza una temporada partimos todos de la misma base. Hay que demostrar en los partidos de la pretemporada que estás en el mismo nivel que el de la temporada pasada. Eso es lo que quiero hacer para conseguir estar en ese puesto de titular”, ha concluido el jugador.