Para estas fechas en 2018 el Real Zaragoza se enfrentaba en La Romareda al Extremadura UD ganando 2 – 1. Víctor Fernández se estrenaba en su tercera etapa en el club de sus amores. La continuidad de Víctor ha sido muy positiva para el equipo del escudo del león. Por un lado, en la temporada 2018/2019 acabó la primera vuelta en la decimoséptima posición con 22 puntos. Por otro lado, el fútbol ha sido justo con el Real Zaragoza. Un año después, en la temporada 2019/2020, el equipo aragonés se va de vacaciones de Navidad en play off como quinto clasificado con 33 puntos, a tres puntos del ascenso directo.
Muchos altibajos ha vivido el equipo maño para llegar donde está ahora, con cambio de entrenadores y llegadas de jugadores nuevos para sumar. Los arranques en Segunda División han sido complicados pero de las siete temporadas que lleva el Real Zaragoza en la categoría de plata, solo ha conseguido en dos ocasiones acabar en zona de play off en las vacaciones de Navidad. Esta situación se ha conseguido el primer año en segunda con Paco Herrera, acabando como cuarto clasificado y esta temporada con Víctor Fernández.
De Extremadura a Huesca
El Real Zaragoza se despedía del 2018 en La Romareda enfrentándose al Extremadura con Víctor Fernández en el banquillo. El equipo de Almendralejo visitaba La Romareda en decimonovena posición con 20 puntos a dos del Real Zaragoza, en decimosexta posición. Ambos conjuntos llegaban al encuentro con la necesidad de conseguir los tres puntos, pero como se suele decir: «Entrenador nuevo, victoria segura». El equipo maño, en el peor momento de la temporada, conseguía la victoria con goles de Pombo y Papu cogiendo aire para afrontar la segunda vuelta.
El fútbol da muchas vueltas y un año después el equipo de Víctor Fernández, en el mejor momento de la temporada, despedía el 2019 con el derbi aragonés en El Alcoraz. El Real Zaragoza llegaba al encuentro como tercer clasificado con 33 puntos, a 3 puntos del ascenso directo al conseguir 10 de los últimos 12 puntos posibles. Frente a él tenía a la SD Huesca, uno de los rivales fuertes de la categoría que venía de cosechar dos derrotas en los últimos partidos siendo quinto clasificado. Como se suele decir «no hay enemigo pequeño» y el equipo oscense consiguió llevarse el primer derbi de la temporada por 2-1.
Tres entrenadores y una temporada
La temporada 2018/2019 se consideraba la temporada del ascenso por la buena etapa de Natxo González, acabando el Real Zaragoza tercero jugando los play off. Los seguidores del Real Zaragoza, una afición fiel, continuaron al lado de su equipo llegando a alcanzar los 25.000 abonados.
Nada más lejos de la realidad. El equipo de la capital del Ebro comenzó la siguiente temporada con Imanol Idiakez en el banquillo y acabando con Víctor Fernández salvando los muebles. El técnico vasco debutó con una victoria en La Romareda por 2-1 ante el Rayo Majadahonda con goles de Jorge Pombo y Javi Ros. Aunque Idiakez solo duró 10 jornadas al empatar con el Tenerife en La Romareda y acabar la jornada a dos puntos del descenso.
El nuevo sustituto fue Lucas Alcaraz. El técnico granadino debutó con derrota por 2-0 en Elche y su etapa dejó 5 derrotas, 2 empates y solamente una victoria. El equipo aragonés vivía la peor racha de su historia y el descenso a Segunda División B se veía cada vez más cerca. Pero siempre hay luz al final del túnel. El 18 de diciembre de 2018 Víctor Fernández, volvía a Zaragoza para salvar a su equipo.
Víctor y la ilusión del zaragocismo
El entrenador del Barrio Oliver presenció el partido en Riazor, donde el Real Zaragoza caía derrotado por 3-1 ante el Deportivo de la Coruña. El corazón y el sentimiento hacia el club han hecho que Víctor Fernández regresase a la que siempre será su casa para salvar a su equipo. «La idea clara es que tenemos que salvar al equipo y salir cuanto antes de esta situación», afirmaba Víctor Fernández en su presentación.
El papel del técnico maño era salvar al equipo y no continuar, pero a final de temporada en el encuentro que ganó el Real Zaragoza en La Romareda por 4-2 frente al Sporting de Gijón le hizo cambiar de idea. La afición zaragocista ovacionó al míster con un «Víctor quédate, Víctor quédate», avalando de forma clara que el actual entrenador del Real Zaragoza continuase una temporada más en el banquillo de La Romareda.
A pesar de los números y la situación de la temporada 2018/2019, la continuación de Víctor Fernández ha dado esperanza a la parroquia blanquilla. En la actual temporada se han superado los 28.000 abonados manteniéndose el Real Zaragoza en zona de play off durante toda la primera vuelta. Queda un segundo tramo de liga esperanzador donde todos los estamentos del club van a luchar con todas sus fuerzas por conseguir el ansiado objetivo del ascenso a Primera División. ¿Por qué no?