ZARAGOZA | El Casademont Zaragoza se mide este miércoles a las 20.30 horas al sorprendente colíder de la Bundesliga alemana, el Niners Chemnitz. Será el partido de ida, en el Príncipe Felipe, de los cuartos de final de la Liga Europa con el objetivo de lograr una victoria lo más amplia posible de cara al encuentro de vuelta que se jugará en terreno germano.
El Chemnitz está empatado a 18 victorias con el Bayern de Múnich aunque ha disputado un encuentro más y está siendo la sorpresa del campeonato alemán en el que es el segundo, tras el propio Bayern, con la mejor diferencia entre puntos anotados y recibidos. El equipo teutón, en la liga de su país, anota una media de 86.90 puntos y encaja 76.68.
Solo ha perdido cuatro encuentros en Liga y viene de ganar de forma apurada en el último enfrentamiento al Ulm (83-82) con un acierto del 59.4 % en tiros de dos puntos y reponerse así de la derrota previa contra el Bayern de Múnich, lo que le deja con cuatro victorias en sus últimos cinco partidos.
En la fase de grupos acabó primero ganando los seis encuentros del grupo H y lo hizo con gran claridad en todos ellos y con una media de 90.5 puntos anotados y 67.16 recibidos. En la segunda ronda también mostró una gran superioridad en el grupo N en donde ganó cinco de los seis partidos perdiendo solo con el Varese en cancha italiana. Igualmente demostró un gran poderío anotador con 91.5 puntos de media por encuentro.
En la Bundesliga el máximo anotador del equipo que entrena el argentino Rodrigo Pastore es Kevin Yebo con 16.7 puntos de media (octavo de la competición) seguido de Wesley Van Beck, con 14.2 (decimotercero de la Bundesliga). En la competición europea la anotación ha estado muy repartida entre siete u ocho jugadores pero especialmente han destacado Jeffery Garret (11.2), Aher Uguak (11.5), DeAndre Landsdowne (14.4), Wesley Van Beck (15) o Kevin Yebo (11.1).
El equipo aragonés afronta la eliminatoria sabiendo de la dificultad del rival, que cuenta con jugadores con un alto nivel físico y que tiene un gran poder anotador, pero confiado en poder competir y obtener un resultado que le permita viajar a Alemania con opciones de superar la eliminatoria.
Para este encuentro el técnico del conjunto zaragozano, Porfirio Fisac, podrá contar con el base Rati Andronikashvili tras haber tenido unos minutos frente al Barça después de superar una lesión. No obstante, no estará el cubano Yoanki Mencía, que sufrió un golpe en el enfrenamiento contra el conjunto catalán, ni con Mark Smith, que no ha vuelto a los entrenamientos.