HUESCA | El Campeonato de Aragón de Escalada en Bloque se decidirá este año dentro del IV Open Indoorwall Jaca, el próximo sábado 6 de julio. La competición por el título autonómico se disputará junto a la prueba Open en una jornada para que todos los aficionados conozcan y disfruten de esta modalidad deportiva y que también destaca por los premios económicos para los ganadores.
La inscripción para el Open Indoorwall Jaca está abierta en la web del centro de escalada a todos los interesados, con dos turnos de cien plazas cada uno. Los deportistas con licencia de la FAM puntuarán en el Campeonato de Aragón, que se celebrará en las categorías sub-18, sub-20 y absoluto, masculina y femenina.
En la escalada de bloque, los deportistas deben superar sin cuerda rutas de pequeña altura, unos cuatro metros, pero gran dificultad técnica, tras unos minutos de observación, pudiendo repetir el intento si no lo completan. Por la mañana, a partir de las 9:30, se celebrarán las rondas de clasificación y los ocho mejores de cada categoría pasarán a las finales, a partir de las 18:00 horas. Los primeros en la categoría absoluta, en ambos sexos, ganarán 500 euros; los segundos, 250 euros; y los terceros 125 euros.
El Campeonato de Aragón de Escalada en Bloque contará con bloques específicos, según el reglamento de la FAM, además, la organización de Indoorwall Jaca ofrecerá a quienes se inscriban en la modalidad open y amateur hasta 50 bloques de diversos grados de dificultad para mostrar sus habilidades y ejercitarse, con premios de material deportivo para quienes sumen más puntuación.
Esta segunda prueba se celebrará simultáneamente a la clasificación del campeonato y open y entregará sus premios antes de las finales para completar una jornada para disfrutar en Jaca de la mejor escalada en bloque, una disciplina en auge y que cuenta en Aragón con campeones nacionales e internacionales.