ZARAGOZA | El peor presentimiento para el Casademont Zaragoza ha llegado. El club ha informado en la mañana de este jueves que Bojan Dubljevic sufrió la rotura de dos metacarpianos de su mano derecha durante el partido de este pasado martes ante el Oporto. El pívot montenegrino será operado este mismo viernes.
El club ha comunicado que “tras realizar las pruebas oportunas en el Hospital Quirónsalud, se pudo comprobar la fractura de dos metacarpianos”, al igual que explica que será en esta misma clínica dónde será intervenido. Asimismo, el club no ha informado de unos plazos para esta lesión, pero se estima que ‘Dubi’ estará alrededor de tres meses fuera del Príncipe Felipe.
Cabe recordar que el montenegrino de 33 años cosecha una media de 14,3 puntos y 5,2 rebotes y hasta 19,6 créditos de valoración por encuentro en los 24 minutos que suele ostentar en pista en Liga. En la FIBA Europe Cup, por su parte, Dubljevic atesora 9,8 puntos y 7,2 capturas en 19 minutos que acumula de media, en los que promedia 14,2 créditos valorativos.
Así, la realidad es que el Casademont afronta una baja complicada de suplir. “Parece una lesión algo grave, veremos cómo evoluciona, pero las primeras impresiones no son nada buenas. Si perdemos a Dubi va a ser una baja muy importante para nosotros”, explicaba Porfi Fisac en la rueda post-partido y finalmente las peores sensaciones se han tornado en realidad.
Ahora el Casademont tendrá que encomendarse a un Jilson Bango excelso, que gozará, si cabe, de más minutos en pista. De igual forma, Haydn Ling podría entrar en las rotaciones más usualmente, pues, a fin de cuentas, ya ha disputado varios partidos, llegando incluso a formar parte del quinteto titular ante Valencia, en una decisión poco ortodoxa de Fisac. Finalmente, Sulejmanovic ha llegado a ocupar la posición de ‘5’ en varias ocasiones y podría, en determinados momentos, volver a jugar en la zona interior para dar descanso a unos Bango y Ling que tendrán que currar como nadie desde ahora.