ZARAGOZA | Tras la últimas noticias que conciernen al equipo masculino, con las bajas de Mitchell Watt y Borisa Simanic, el Casademont Zaragoza ha vuelto a realizar un anuncio. En esta ocasión ligado al equipo femenino, del que se ha informado que tendrá que superar una eliminatoria previa para acceder a la fase de grupos de la Euroliga femenina a ida y vuelta. El rival se conocerá el próximo jueves 18 de julio.
Hasta este momento, el conjunto de Cantero estaba a la espera de noticias frescas para saber si, tras no clasificarse directamente a la competición europea podrían participar a última hora. Con este anuncio sobre la mesa de la FIBA, el Casademont disputará dos encuentros. Al ser cabeza de serie, la ida se producirá fuera de casa, el 18 de septiembre, y la vuelta el 25 en el Príncipe Felipe bajo el calor y amparo de la Marea Roja.
No obstante, las jugadoras del Casademont Zaragoza ya están acostumbradas a lidiar con la presión que supone una cita europea. De hecho, el curso pasado las de Cantero participaron en la Euroliga tras llevarse la Copa de la Reina, mostrando una imagen sobresaliente, de equipo grande, que les permitió llegar a los cuartos de final, en los que cayó ante el Mersin turco.
Con todo ello, las chicas de Cantero se preparan para una temporada, que ya empezó a perfilarse desde comienzos de junio, con los fichajes de Helena Pueyo, Ellen Nystrom, Stephanie Mawuli, Miroslava Mistinova y la mítica Markeisha Gatling, que descolgó sus zapatillas y volvió al club rojillo para seguir siendo una referencia en la pintura.
Finalmente, los equipos que acompañan en esta clasificación al Casademont son: Basket Landes, KSC Szekszard, Besiktas, Constanta y Zabiny Brno. Los tres equipos que no logren pasar sus eliminatorias accederán a la fase regular de la EuroCup.