ZARAGOZA | La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha hecho público el listado de jugadores que, concluida la temporada 2023/24 de la Liga Endesa, quedan sujetos al derecho de tanteo, en la que el conjunto aragonés ha inscrito a Finn Delany, quien se marchó a Japón a pesar de que el club intentó renovarle, Mark Smith, quien hace poco anunció su marcha del equipo rojillo, y Aday Mara, según ha anunciado el Casademont Zaragoza en la mañana de este martes.
Con esta decisión y conforme al procedimiento de contratación establecido en el IV Convenio Colectivo, se abre el plazo de 13 días para presentar documentos de oferta sobre aquellos jugadores sujetos al derecho de tanteo, que finalizará el próximo 7 de julio. Asimismo, los clubes de origen tendrán 5 días para decidir si igualar estas ofertas.
Cabe destacar que en el caso de Aday Mara se aplica el artículo 15.1. del Convenio Colectivo para ejercer el Derecho de Inscripción Preferente. Esto significa que el club se reserva un derecho para los efectivos que han pasado por las categorías inferiores del equipo y posteriormente se han marchado.