ZARAGOZA | La FIBA ha hablado este jueves y el sorteo ha dictaminado que el CMS Constanta de Rumanía sea el último choque que deben disputar las chicas de Carlos Cantero para participar, por segundo curso consecutivo, en la Euroliga, máxima competición europea de la disciplina. Esta previa será a dos partidos, disputando la ida el 18 de septiembre y la vuelta el 25.
Cabe recordar que el Casademont, al ser cabeza de serie, afrontará la ida en terreno rumano, mientras que la vuelta se disputará en el Príncipe Felipe. No obstante, las rojillas han sido relativamente afortunadas al medirse al equipo rumano y no enfrentarse en esta previa a todo un Besiktas Turco, finalistas de la pasada Eurocup, o al siempre peligroso Zabiny Brno checo.
En caso de no vencer en los choques, el Casademont disputaría la Eurocup femenina, segunda competición continental. Si gana, quedará encuadrado en el grupo C de la fase de grupos de la Euroliga. Asimismo, los otros dos encuentros enfrentan al KSC Szekszard y Zabiny Brno, y a Basket Landes con Besiktas. El resto de equipos españoles que ya tienen confirmado su presencia en la fase de grupos son el Perfumerías Avenida (grupo A) y el Valencia Basket (grupo D).