HUESCA | El Casademont Zaragoza jugará con Jilson Bango la próxima temporada. El club ha hecho oficial la incorporación del jugador angoleño. Se trata de un pivot físico. El club aragonés ha sondeado el mercado para incorporar a un jugador de los que dominan en la pintura y, además, da espectáculo.
Con 25 años y 208 centímetros, corpulento, ha sido una de las grandes sensaciones en la liga alemana donde ha jugado las dos últimas campañas. Su dominio bajo aros, su capacidad atlética y su gran lectura de juego en la parcela defensiva le colocaron como uno de los mejores jugadores de la pasada competición alemana. Los números le dejan como el máximo taponador, cuarto mejor reboteador y cuarto jugador más valorado. Registros mejores que los de jugadores como Serge Ibaka.
Los números de Bango no han dejado de crecer y mejorar, lo que habla de su poderío interior y progreso a pesar de su juventud: 13.5 puntos, 7.1 rebotes, 1.6 tapones y 18.3 de valoración por encuentro le avalan. El pívot es habitual también en las concentraciones de la Selección de Angola, donde se erige como una de sus mejores armas. Jilson Bango ha elegido Casademont Zaragoza para seguir explotando su juego y seguir demostrando su potencia.