ZARAGOZA| Varias desilusiones y fiascos ha acumulado el Real Zaragoza a lo largo de esta desoladora temporada. La más importante, sin duda, ha sido ver cómo el equipo que empezó el año con un inicio de récord, acabó salvándose a falta de dos jornadas para el final. Pero para llegar a esta incómoda situación, está claro que hay implícitos otros muchos pequeños ‘batacazos’. Muchos de los fichajes realizados por Juan Carlos Cordero no han rendido al nivel que se esperaba y algunos no han estado ni cerca de hacerlo. Este es, por ejemplo, el caso de Sinan Bakis.
El ex del Andorra FC aterrizó en La Romareda como el fichaje de la temporada. Llegó a la disciplina aragonesa tras ser el tercer máximo goleador de LALIGA Hypermotion y adelantándose a otros muchos clubes que estaban muy interesados en contar con él. Marcó 12 goles que auparon al Andorra que le convirtieron en uno de los mejores delanteros de la categoría. Pero, como todos sabemos, el fútbol no tiene memoria y el Sinan Bakis que estuvo a las órdenes de Éder Sarabia parece otro completamente distinto al que hemos visto este año vistiendo la elástica zaragocista.
Con la temporada acabada es hora de hacer balance. Y por sus números con la camiseta blanquilla, está claro que el de este año es negativo. Más de 1000 minutos repartidos en 19 encuentros en los que el turco-alemán ha sido incapaz de anotar un solo gol o dar una asistencia. A pesar de ser titular en el tramo inicial del curso y darle muchas oportunidades, el ’12’ del Real Zaragoza no ha sido capaz de redimirse y demostrar que su mejor versión pueda estar de vuelta. Es por ello que con Víctor Fernández pasó de ser su primera opición en punta a que su participación al final fuera prácticamente inédita.
El futuro de Sinan Bakis
Por suerte para todos, esta temporada ya está cerrada. Ahora toca pensar en la siguiente y limpiar la imagen de la 2023/2024 con movimientos de todo tipo. Con la salida de Sanllehí, la llegada de Fernando López y Víctor y Cordero ratificados en sus puestos, ya están claros los roles. Estas tres figuras y el consejo de administración deberán trabajar como un engranaje perfecto para confeccionar la próxima plantilla del Real Zaragoza que esté llamada a pelear por el ascenso. Una tarea nada sencilla y en la que habrá -o al menos se esperan- muchos movimientos, tanto de salida como de llegada. Una de esas salidas debería ser la de Sinan Bakis, que por distintos aspectos, no ha estado a la altura del escudo del león.