HUESCA | Joan Solá Argemí (Canet de Mar, Barcelona, 4 de noviembre de 1999). Es la última incorporación al CB Peñas de Rafa Sanz. Se trata de otra perla que hace el camino España-Estados Unidos-España para formarse como jugador de baloncesto. Alero de 23 años y 203 centímetros, la pasada campaña militó en liga EBA, en el filial del Burgos. Alero de 23 años y 203 centímetros, el club altoaragonés acaba de anunciar en sus redes sociales su contratación para estar desde el primer día en una pretemporada que arranca en días.
El jugador catalán se formó en las categorías inferiores de la Unió Esportiva Mataró donde llegó a competir hasta Liga EBA, y ha formado parte de los Antelope Valley Pioneers de la Universidad Antelope Valley (California, Estados Unidos), junto a los que ha participado en la NCAA, la liga universitaria del país de las barras y las estrellas. Finalizada su etapa universitaria el pasado año se enroló los últimos partidos que disputó el equipo castellano en la EBA.
Joan Solá se suma a un grupo del que forman parte Isaac Nogués, Rubín de Celis, Peter Stümer, José Malo, Martín Iglesias, Guillermo Bastante y Alessandro Scarilo.