HUESCA |El CB Peñas sigue manejando con soltura el envoltorio del club. Pero a diferencia de su pasado más reciente la impresión es que las cosas se hacen ahora con lógica. Fernando Lascorz acaba de presentar las líneas maestras de la entidad para su horizonte más próximo y lo ha hecho desde el corazón. En más de un momento, el presidente del Peñas ha tenido que capear los sentimientos, embridar muchas frases para que su voz no se le entrecortara. La cabeza ha correspondido a Alberto Alocén. Una de las leyendas del Peñas ha dado un paso al frente. Bueno, realmente lo dio hace un par de meses -“un pringue” como ha dicho entre risas- para forjar un nuevo Peñas.
Y en ese punto, las cosas tangibles. Alocén ha deslizado que la contratación de un nuevo entrenador está a falta de los conocidos flecos. Se trata de un preparador con experiencia y para al menos dos temporadas, se trabaja en la contratación de jóvenes valores y el horizonte de ascenso a la LEB Oro es en “dos o tres temporadas”. Allí estriba una de las principales diferencias respecto a años anteriores. Este Peñas sale con la realidad por encima del deseo.
A Alocén no le tienen que contar las últimos temporadas del equipo. Es un asiduo del Palacio de los Deportes y lo ha visto con sus propios ojos. Sabe el baloncesto que se ha jugado y el público que lo ha visto. Por eso, ha incidido en algo básico. Y esto no es otra cosa que para atraer gente a las gradas “hay que ganar”. Solo desde la victoria se solidifican lealtades. Y con un equipo con jóvenes valores -los viejos roqueros del Peñas siguen teniendo predicamento en el mundo de los agentes y de los clubes- se pueden abrir puertas que hasta ahora estaban cerradas. ¿Que eso significa un camino de champagne y fresas? Ni mucho menos, pero más vale hablar que recibir una callada como respuesta.
Este Peñas tiene claro que la masa social es una de las claves de bóveda del club. Y Alocén no ha lanzado cifras imposibles. Es más, ha dicho que llegar al millar de socios será un éxito. Sabe él, como el resto de la junta directiva que preside Fernando Lascorz, que el pie en pared tiene como referencia el pasado 11 de febrero. Esas 4.000 personas que asistieron en el Palacio al recuerdo de la ACB es la que tiene que nutrir al nuevo Peñas. Para quien crea en las cábalas, ese 11 de febrero entronca en 11 miembros de la junta directiva y el 11 en numerología esotérica y kármica conecta con los misterios de la vida y la muerte, con la luz y la oscuridad al mismo tiempo.
Respaldo institucional
Kármica aparte, la realidad es que este CB Peñas necesita de músculo financiero. El primer guiño, el apoyo institucional ha sido un éxito. Y es que en primera fila estaban sentados quien se perfila como alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, y quien será presidente de la Diputación de Huesca, Isaac Claver. El club confía en el respaldo de ambas instituciones más el crecimiento en el sector privado para que el presupuesto -similar al del pasado año en un principio, dijo Lascorz- aumente con el objetivo de hacer un equipo competitivo al máximo.
El cartel que sirve de base para la campaña de abonados del CB Peñas guarda cierto guiño a la Guerra de las Galaxias. El lema es ‘Que La Magia te acompañe’ y sus protagonistas los directivos y viejas glorias del club para generar ilusión y avivar el fuego que se dejó ver el pasado 11 de febrero. La campaña de socios se abre este jueves para lo que se habilitan las web compralaentrada.com y cbphuesca.com además de un local en 4 esquinas.