HUESCA | Rafa Sanz se fía exactamente nada del rival de este sábado en el Palacio de los Deportes donde el CB Peñas recibe al Ponferrada (20.15). El quinteto altoaragonés empezó una nueva singladura por la LEB Plata con una victoria ante Melilla. El preparador la almacena. Saca la lista de resultados de la primera jornada y recordó en rueda de prensa que “en los dos grupos se produjeron más victorias foráneas que locales”. Eso sí, subrayó que “las victorias siempre vienen bien”, aunque “hay que saber digerirlas”. Eso sí, subrayó que el triunfo en la Ciudad Autónoma “supuso un espaldarazo, pero tenemos que aprender muchas cosas: no cuando ganamos está todo bien, ni cuando perdemos está todo mal. Debemos abstraernos y trabajar para construir algo estable”.
Al ser preguntado por el rival de este sábado, Rafa Sanz deslizó que se trata de un rival con un baloncesto “directo, no especulan en defensa, son rápidos e intentan anotar en los primeros segundos de posesión. En su desglose del Ponferrada puso el acento en que su propuesta de juego implica que “van muchos jugadores al rebote de ataque, y no se les puede dejar que dispongan de segundas opciones de tiro. Tienen una plantilla amplísima con 12 jugadores que les permite mantener un ritmo altísimo de juego”.
Ni que decir tiene que tras la victoria en Melilla encadenar un segundo triunfo es importante para el equipo y para el club. A las 20.15, la primera bola irá al aire para abrir el partido .