HUESCA | Santi Cerdán no esconde la importancia que tiene Jorge Lafuente para un Peñas que busca este sábado amarrar la permanencia y aspira, aún, al sueño del ‘play-off’. El ying y el yang es un claro ejemplo de la igualdad que reina en la LEB Plata cuando faltan tres partidos para abrochar la competición regular. El CB L’Horta Godella llega al Palacio en un partido programado para las 20.15 con una victoria más en su casillero y con similares objetivos al quinteto altoaragonés, aunque más cerca del ‘play-off’.
Una de las principales preocupaciones del técnico del Peñas tiene nombre y apellido propio: Jorge Lafuente. El capitán está entre algodones. No se le quiere forzar. Se perdió el partido de la pasada jornada y la resonancia que se le practicó en la misma tarde que el equipo viajaba a las Islas Afortunadas dio la razón a su baja. El ‘capi’ es lo que es un capitán. Lo da todo sobre la pista. Y Cerdán lo quiere así. Esta semana ha entrenado de menos a más. “El descanso del fin de semana le vino bien”, deslizó Cerdán en rueda de prensa. El martes no entrenó, se probó el miércoles, hizo parte del entreno del jueves y hoy volverá a coger sensaciones. Lo que parece claro es que para 40 minutos no está, y si no está para ese nivel, Cerdán dijo que no estaría contra L’Horta. Pero del pundonor de Lafuente puedes esperar todo.
Sensaciones de Cerdán
Este Peñas le está dejando sensaciones encontradas al técnico. Si por un lado dice que llegan justitos de forma al tramo final de la competición regular –“está pesando el esfuerzo de enero con tres partidos consecutivos fuera de casa”- también afirmó que la temporada le parece “corta” y se queda con la impresión de que durante muchos encuentros han estado “dominando” a equipos más potentes. la derivada es que con una campaña más ordenada en cuanto a entradas, salidas y calendario, este equipo hubiera presentado más batalla.
En relación al rival de este sábado, si Jorge Lafuente es el nombre propio de Cerdán como preocupación del CB Peñas, el de L’Horta es el de Josep Pérez . Llegó a finales de febrero para reforzar al filial del Valencia Basquet en su objetivo de entrar en el ‘play-off’ de ascenso a la LEB Oro. Y el equipo acosa al Cartagena para hacerse, en este momento, con la última plaza que da derecho a luchar por el ascenso. Como todo filial, el Horta es capaz de hacer lo mejor y peor en un encuentro.