HUESCA | En la mañana de este viernes, el CB Peñas Huesca ha informado de que el base leridano Álex Rubín de Celis Ferrando (26/03/2003) continuará en el conjunto oscense. Eso sí, no será como lo ha hecho en estos pasados dos años, en calidad de cedido, sino que el conjunto altoaragonés ha fichado definitivamente al jugador.
De hecho, tanto el técnico, Rafa Sanz, como el propio CB Peñas han valorado su fantástica progresión en estos dos cursos y un talento que no deja de crecer. La experiencia ya acumulada en la categoría y su identificación con el club y la ciudad ilusionan, y mucho, tanto a una afición como a una directiva que ven en Rubín una figura capital para este año.
Su sólida formación en categorías inferiores de Joventut de Badalona y Basket Manresa le proporcionan calidad y fluidez en la dirección de juego. También se debe resaltar su capacidad anotadora, con notables porcentajes, que tan importantes han sido en partidos clave las dos temporadas anteriores.
No obstante, su primer curso (2022/23) en el club oscense no fue sencillo. Rubín logró anotar una media de 8,5 puntos, 2,3 rebotes, 1,6 asistencias que le hicieron merecedor de un 8,2 de valoración. En la campaña posterior, el base catalán se hizo más al equipo y el equipo a él. De hecho, logró una media de 9,2 puntos, 2,8 rebotes, 2,5 asistencias que le dieron 10,2 créditos de valoración. De todas formas, el objetivo es que vuelva a hacer su mejor año como ya lo hizo en el Cochesinternet.net Alpicat, cosechando 11,5 puntos por choque, 4,8 rebotes y 1,5 asistencias que le permitieron alcanzar los 12,8 créditos de valoración.
El regreso de Nacho Biota
Junto a la noticia del fichaje definitivo de Álex Rubín, otro aspecto de gran importancia se ha tejido por las oficinas del CB Peñas. Y es que Nacho Biota, histórico jugador del club, volverá como entrenador ayudante de Rafa Sanz, con especial atención al trabajo individual con los jugadores. La experiencia a sus espaldas le avalan, pues Biota debutó en la ACB con el Peñas a la edad de 16 años y 10 meses y desde entonces jugó hasta 268 encuentros. Asimismo, el italiano Federico Canegrati será el preparador físico del equipo, siendo esta su primera experiencia en España tras pasar por distintos clubs italianos.