El CC Oscense organizó varias salidas dando a sus socios la opción de elegir entre carretera o BTT para despedir la temporada invernal. este sábado 3 arrancan las salidas por las comarcas y el concurso social con visita a Bolea.
El sábado, una treintena de cicloturistas realizó un recorrido de 96 kilómetros repleto de colinas, para comenzar con la preparación más específica, dando la vuelta a Pertusa. El domingo, la masa social se repartió. Una docena de socios cambiaron las ruedas flacas por las gordas para reconocer el recorrido de lo que será la prueba medio fondo (65km) de la HU-108 del próximo 19 de mayo. Mientras una veintena pedalearon en carretera hasta el Salto de Roldán para bajar posteriormente hacia Sasa del Abadiado y degustar un salmorrejo en La Posada del Abadiado con el que abrocharon la ruta de 80 kilómetros.
Estas salidas han cerrado una exitosa pretemporada en la que el esfuerzo realizado por el C.C.Oscense ha dado sus frutos. Así, han logrado una participación media de 28 cicloturistas por salida, llegando en alguna ocasión más de 40. En este 2018, la entidad oscense ha organizado un total de 26 salidas, recorriendo toda La Hoya de Huesca y marcando el cuentakilómetros 1.948 kilómetros totales.
Para abrir la temporada, este sábado 3 de marzo, está programada la primera salida por las comarcas de Huesca. En esta ocasión se saldrá desde la capital dirección Sierra de Guara para completar la vuelta a Alquézar, con un recorrido de más de 110 kilómetros y con un desnivel positivo de casi 2.000 metros. Una salida muy atractiva ya que se puede disfrutar del entorno con mucha tranquilidad debido al bajo tráfico de automóviles para estas fechas y ver la flora que comienza a florecer, dejando estampas bellísimas.
El domingo, y para no machacar más el cuerpo, dará comienzo el concurso social con la tradicional primera salida, la visita a Bolea, donde los cicloturistas celebrarán el inicio de temporada en Casa Rufino.