El Club Ciclista Oscense celebra el próximo fin de semana una de sus salidas de la recientemente creada Copa Pirineos. En concreto, la que recorre la Quebrantahuesos, en la que también participarán, así como en la huesca-Tarbes.
El Club Ciclista Oscense tiene prevista la realización una de sus salidas pirenaicas de la recientemente creada Copa Pirineos. En esta ocasión, los ciclistas recorrerán parte de las comarcas del Alto Gállego y la Jacetania, además de una parte del Pirineo francés, ya que el recorrido programado de dicha salida es la ruta oficial de la Quebrantahuesos. Con esta salida, la entidad oscense busca acercar a sus socios a la marcha cicloturista más importante del panorama nacional, pero sin la presión del tiempo y de la multitud de gente, rodando al unísono, disfrutando de la espectacularidad del Pirineo en estas fechas, del deporte y del compañerismo. Si la climatología lo permite, los oscenses realizarán esta ruta el sábado 9, finalizando con su preparación y estando listos para los dos eventos venideros en los siguientes fines de semana, como son la Marcha Cicloturista Tarbes Huesca del sábado 16 y la ya mencionada QH, el 23.
Y es que mediada la temporada ciclista, el club centra su actividad en el mes de junio en el cicloturismo. El pasado domingo, los cicloturistas realizaron la 14ª salida puntuable para el Concurso Social, con un recorrido idóneo para aquellos que vayan a participar en la QH. Como es habitual, esta salida contaba con doble recorrido: el “corto”, la vuelta a Rasal, que constaba de 100 kilómetros y 1.500 metros de desnivel, y el largo, similar al anterior pero con dos notables alargues como son el ascenso a los puertos de Santa Bárbara y al Túnel de la Manzanera, siendo un total de 140 km y 2.000 metros de desnivel. Más de una veintena de socios realizaron esta salida, ultimando su estado de forma de cara a sus próximos objetivos.