Arrancan las carreras para el CC Oscense que, debido a la situación del COVID-19, todavía no ha podido estrenar la temporada 2020. 19 y 25 de julio son las primeras fechas marcadas para el estreno del sub-23 y la categoría júnior.
Alberto Ara, director deportivo del equipo espera “poder contar con el equipo al completo tras la recuperación de los diferentes lesionados en las últimas semanas como Pablo Ara y Lorién Tosat. El estado de forma de los corredores es muy bueno tras haber finalizado el curso universitario y esto nos va a permitir ser competitivos”.
Está previsto que el CC Oscense regrese a la competición el próximo 25 de Julio en Villatuerta con la disputa de los Campeonatos de Navarra. Si finalmente se disputa la Vuelta Ávila, el equipo tendría que desdoblarse en dos frentes ese mismo fin de semana, lo que puede suponer un intenso retorno a la competición.
Los canteranos, el equipo junior Supermercados Altoaragón, se concentra en Yebra de Basa del 12 al 14 de Julio con la vista puesta en las primeras carreras, siendo la primera este mismo domingo 19 de Julio en Estella con la disputa del Campeonato de Navarra.
El Pirineo, enclave único para entrenar
La concentración contó con un planning completo para trabajar no sólo el aspecto físico sino el trabajo en equipo, importantísimo en esta categoría de formación así como las cualidades humanas. El lunes, los ciclistas realizarón un recorrido de 105 km por la Jacetania y Valle de Aísa por la mañana y una charla técnica por la tarde sobre la preparación de avituallamientos y comidas pre-competición.
El martes, completaron 100km con el Valle de Tena como protagonista, con un perfil muy exigente con las ascensiones a Hoz de Jaca y Balneario de Panticosa.
Pablo Carabantes, director deportivo, se mostraba encantado con la variedad de recorridos que tenemos en la provincia de Huesca para la práctica de la bicicleta. “El entorno nos permite realizar ejercicios y simulaciones de carrera sin repetir recorridos, con seguridad por el escaso tráfico y además mientras disfrutamos de un paisaje envidiable con un clima muy benigno”.